9 días en Nueva York. Introducción.

Portada. 9 dias en New york. Introduccion

¡Hola caracola! Aquí estoy de nuevo. En esta ocasión, os explicaré con todo lujo de detalle cómo preparé este viaje, qué lugares visitamos, qué actividades realizamos y, sobre todo, los precios (que seguro que es lo que más os interesará). Este primer post es una pequeña introducción…

Dejar claro, que nadie me patrocina el blog (ya que es relativamente nuevo), por lo que si doy nombres de empresas y precios es porque realmente me pareció buena opción contratarlas, comparando por Internet y consultando en otros blogs de viajes. Todo lo que se exponga en esta serie de posts, me reitero, está basado en mis experiencias personales.

Resumen viaje

Bueno mi viaje a Nueva York empezó el lunes 29 de octubre, salí desde Almería (la ciudad donde resido actualmente), hasta el jueves 9 de noviembre que fué cuando nos trasladamos a Washington (en tren). El 11 de ese mismo mes, comencé el maratoniano viaje de vuelta: Washington-Chicago-Madrid-Almería, llegando, por fin, el 12 de noviembre a mediodía.

Consejo: Mi primer consejo, si me permitís, es deciros que preparéis el viaje con tiempo. Yo empecé a mirar vuelos, hospedaje, etc… sobre los meses de julio/agosto. Es decir, 3 o 4 meses antes.

Planning

Dia 1: Brooklyn Borough

Dia 2: Excursión de contrastes. ChinaTown, Little Italy, SOHO. Noche de Halloween.

Dia 3 (parte 1): Estatua de la libertad, Ellis Island. (parte2)Distrito financiero y Lower Manhattan

Dia 4: Empire State y High Line

Dia 5: Museo de Historia Natural. Central Park (parte sur).

Dia 6: Harlem. Central Park (parte norte).

Dia 7: Midtown y partido NBA.

Dia 8: En helicóptero por Manhattan y musical «The Lion King»

Dia 9: Madame Tussauds y teleférico hacia Roosevelt Island

Vuelos

Nuestra combinación de vuelos fué Almería – Madrid – New York (JFK airport). Por esas fechas y buscando el Google flights, el precio (ida y vuelta por adulto) era el que muestro en la imagen:

Precio vuelos google flight. 475 euros ida y vuelta Almeria-New York
Email enviado desde Google a correo personal el 8 de Agosto de 2018

Como podéis observar el precio no es muy elevado comparado con los precios que podíamos ver años atrás. No sé la razón, pero ahora es bastante más fácil viajar a los Estados Unidos.

Yo, finalmente, tuve que escoger otra combinación de vuelta, por lo que me salió un poco más caro.

Alojamiento

Este es el apartado que posiblemente nos traiga más quebraderos de cabeza, ya que hay infinitas opciones y precios. Yo, personalmente, siempre busco en webs de alquiler como Airbnb o similares. Hasta ahora no he tenido ninguna mala experiencia.

Para que os hagáis una idea… Nosotros (mi novia y yo) estuvimos en el condado (Borough) de Brooklyn (barrio de Bushwick) en una casa donde nos alquilaban (unas chicas muy simpáticas) una habitación durante 9 noches por 554 euros (por pareja), es decir 30 euros aprox. por persona y por día (con todas las tasas incluídas, ¡ojo!). Super barato.

La casa estaba a 30 minutos en metro de la gran manzana. El barrio es muy pintoresco y típico estadounidense (lo hemos visto miles de veces en películas). Así que fue una experiencia brutal.

Consejo: Como usuario habitual de este tipo de plataformas, recomiendo siempre reservar a un “superhost”, es decir, a un usuario que tenga muchos comentarios y valoraciones positivas de huéspedes. Así no tendréis problema ninguno.

Sin embargo, también hicimos una reserva en un hotel al lado de Times Square y, a mi personalmente, no me gustó tanto la experiencia. Una noche nos costó 195$ por pareja y la verdad que el hotel tampoco era como “para tirar cohetes”.

Consejo: Tened cuidado cuando reservéis en webs de buscadores de hoteles porque en el precio que muestran no incluyen las tasas que New York aplica. ¡¡Luego vienen las sorpresas a la hora de pagar!! Sin embargo, la web de hoteles.com si que las incluye.

Curiosidad: Además del 8,875%, que es el impuesto que se paga en Nueva York, en los hoteles hay que añadir otro impuesto más del 5,875%
(se llama NYC Hotel Occupied Tax). En total un 14,75%. Además de esto… Tenemos que sumar 3,5$ por cada noche en el hotel (2$ occupancy room tax y 1,50$ NY State Tax). [Datos obtenidos del blog: https://mynewyorkblog.com/las-tasas-en-nueva-york-tax/ ]

Es decir… ¡Tened cuidado con esto!

Qué preparar y comprar antes de viajar.

Bueno, como dije antes, creo que lo suyo es preparar el viaje unos 3 o 4 meses antes. Es decir, comprar los tickets de entrada a las atracciones, reservar el alojamiento y preparar todo lo necesario para viajar (como puede ser comprar maletas, comprar adaptadores de corriente para los enchufes americanos, etc…).

Yo os voy a comentar un poco lo que hice desde casa.

Reserva de atracciones, excursiones, etc…

Estuve barajando distintas opciones para visitar lo máximo posible en New York. Hay muchas opciones en cuanto a tarjetas combinadas pero al final nos decidimos por adquirir la New York City Pass. Nos costó 113,63 euros por cabeza. Incluye el acceso gratis a las siguientes atracciones:

  1. Empire State Building (2 veces en el mismo día)
  2. Museo Americano de Historia Natural
  3. Museo Metropolitano de Arte
  4. Observatorio del Top of the Rock   o   Museo Guggenheim
  5. Estatua de la Libertad e isla Ellis   o   Cruceros Circle Line
  6. Memorial y Museo del 11S   o   Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio

Como podéis ver, son 6 atracciones las que podréis visitar (las 3 últimas a elegir entre dos opciones).

La ventajas principales son:

  • Ahorras unos 90 euros más o menos en total.
  • Tienes 9 días para gastarlo. Esta fecha de inicio comienza desde que accedes a la primera atracción.
  • En algunas atracciones accedes por una cola especial, por lo que ahorrarás mucho tiempo de espera. De hecho nosotros no hicimos ni una cola en todo el viaje gracias a esto.

Como actividades fuera de las atracciones antes nombradas, yo aconsejo hacer lo siguiente (a ser posible):

  • Excursión “ruta de los contrastes”
  • Partido de la NBA
  • Subir al One World Observatory Center
  • Cruzar el puente de Brooklyn
  • Subirse al teleférico que va desde Manhattan hacia Roosevelt Island
  • Tour por Manhattan en helicóptero

De todas formas, añadiré nuevos posts, explicando con más detalle todo lo anterior.

Imprescindible llevar…

– Visado ESTA

Cuesta unos 14$ por cabeza y tiene validez de unos 2 años. Es obligatorio hacerlo. Cuidado porque hay muchas webs falsas que te cobran más dinero por enviar este formulario. La web oficial es la siguiente:

Web Oficial ESTA

– Adaptadores de corriente

Parece una tontería pero siempre necesitaremos cargar nuestros dispositivos electrónicos (como el móvil) o la cámara de fotos. Lo que hay que tener en cuenta que en Estados Unidos los enchufes son diferentes a los Europeos, por lo que necesitaremos unos adaptadores como estos:

Adaptadores de enchufes Europa - EEUU

Para que os hagáis una idea, yo compré 3 adaptadores como estos por unos 7 euros.

– Ropa y calzado adecuado

Aunque en Nueva York, lógicamente, os podéis comprar lo que queráis en el caso de que se os haya olvidado llevaros algo de ropa, pero yo recomiendo que os compréis/llevéis un buen calzado, ya que seguramente andaréis muchos kilómetros. También tener en cuenta el tiempo que hará porque dependiendo de esto y de la época en la que viajéis, deberéis de preparar un equipaje u otro.

– Planificación general del viaje

Veo casi imprescindible no dejar nada a la suerte. New York es enoooooooooooorme, por lo que yo planificaría la mayoría de los días por zonas e incluso sacaría una lista de sitios para comer/cenar ya que esta ciudad puede ser tan barata como queráis como tan cara como para daros un buen disgusto.

Nosotros comimos muy bien y barato en la mayoría de los sitios (ya os lo iré comentando en próximos posts) a los que fuimos, pero claro, ya llevábamos un trabajo hecho de “investigación” desde casa.

Bueno, en principio y como introducción, creo que ya es suficiente.

Recomiendo también que leáis el siguiente post –> Lo que no te contaron de Nueva York . Os ahorrará mucho tiempo y posiblemente os sacará de algún apuro, ya una vez estando allí en NY.

Estad atentos que ¡empieza el viaje…!

(Visitada 1.375 veces en total, 1 visitas hoy)

2 comentarios en «9 días en Nueva York. Introducción.»

  1. Hola,
    No sé si es que no habéis publicado el resto de días de la ruta de 9 días del viaje a Nueva York, sólo veo 2 dias, y la 1ª parte del 3º.
    La verdad es que me está ayudando mucho vuestra publicación porque me estoy planificando mi viaje de 9 días.
    ¿Podríais indicarme para poder ver del 3er día al último?
    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *