21 noviembre, 2019
Manhattan helicoptero

Dia 8: En helicóptero por Manhattan y musical «The Lion King»

Llevamos ya 7 días visitando Nueva York y… ¡estamos encantados! , ¿verdad?. Bueno pues hoy nos daremos un homenaje…

Elegimos dar un paseo en helicóptero por Manhattan en los últimos días porque, ya que hemos andado tanto y tenemos ya una visión mas exacta de la Gran Manzana, ahora la veremos desde otro punto de vista: ¡Desde el aire!, ¡Qué nervios!.

Después, para terminar el día, iremos al musical de «El Rey León» o «The Lion King». Os lo contamos…

Viaje en helicóptero por Manhattan

Antes de explicar nada, os diré que este viaje no es barato, al revés, es más bien caro, pero realmente si puedes… ¡hazlo!. Es una experiencia muy intensa y especial. Por lo menos a mi me lo pareció. ¡Mirad!

Curiosidad: Existen varias empresas que se dedican a esto: Unas salen desde el muelle 6 de East River en Downtown Manhattan y hay empresas que salen desde New Jersey (estas suelen ser mas baratas en precio). Así que cuidado, leed bien la letra pequeña.

Más adelante os haré un post especial comparando las distintas empresas que vuelan en helicóptero en Manhattan para que tengáis mas información y así podáis decidir. En esta publicación os contaré la opción que escogimos nosotros sin entrar en más detalles.

Detalles del vuelo en helicóptero

Nosotros hicimos el viaje con la empresa Liberty Helicopter. Dicha empresa tiene 4 tipos de tours en helicóptero. Nosotros elegimos el mas económico: «The Big Apple tour» de duración de 12 a 15 minutos y de 224$ de coste por persona. A esto hay que sumarle una tasa obligatoria por volar que son unos 40$ (que se pagan allí en metálico).

Helicoptero

En la web de esta empresa podréis obtener más información sobre los otros tipos de tours que ofrecen y los precios.

Curiosidad: Suelen tener ofertas que puedes conseguir desde su misma página web. A la hora de pagar… añades un código promocional y listo.

Como dije antes, tendréis que ir al muelle 6 en East River que se encuentra junto al embarcadero desde donde zarpa el ferry que va a Staten Island y el barco a Governors Island.

Curiosidad: Hay una parada de metro (South Ferrry, línea 1- de color rojo) justo en esta zona. Así que tranquil@s… ¡No tiene pérdida!.

MEtro parada South ferry

Experiencia recomendable

Esta experiencia está entre las cosas mas emocionantes que hemos hecho en nuestra vida. Primero por subir en helicóptero (que nunca lo había hecho antes) y después por volar sobre la Gran Manzana. Ver desde el aire todos los mastodónticos edificios como el One World Observatory, el Empire State, la Estatua de la Libertad, Central Park, etc, es ¡impresionante!

Es verdad que puede resultarte corto el viaje, pero te da tiempo de sobra para disfrutar al máximo.

One World Observatory helicoptero

Curiosidad: El piloto del aparato hizo de guía y nos explicó varias cosas curiosas sobre la isla de Manhattan y alrededores. Eso sí, en inglés.

Cómo reservar

Este paso es sencillo. Sólo tendrás que elegir el producto, comprarlo y te llegará un email para reservar por email (o por teléfono si quieres) el horario en el que deseas volar. Ellos te confirmarán días después.

Cuando vayáis al helipuerto, deberéis llevar el justificante de compra que os envían (impreso) y los 40$ dólares de impuesto/tasas por volar (como dije antes, aparte del precio del tour).

No os preocupéis porque el proceso es sencillo y la comunicación por email con la empresa, por lo menos conmigo, fue estupenda.

Curiosidad: Tampoco os preocupéis porque allí, como en casi todo Nueva York, habrá empleados que hablen español.

Algunos consejos

Bueno, antes de reservar lo primero será empaparte un poco en Internet y visitar las webs de las distintas empresas, comparar precios y elegir tour que se adapte mejor a tu bolsillo y a tus preferencias

Recomiendan reservar dos semanas antes porque así tendremos predicciones meteorológicas mas fidedignas, sabremos si nos hará un buen día o no. Nosotros lo hicimos el 26 de Octubre y volamos el 6 de Noviembre, por ejemplo.

Otra cosa que nos hizo ahorrar tiempo, fue reservar nuestro vuelo para volar temprano. Leí por Internet que solía haber retrasos y claro… esos retrasos se iban acumulando y si reservas al final de la mañana… ¡imagínate lo que puedes llegar a esperar!. La verdad que nosotros salimos 10 minutos mas tarde de la hora prevista (que eran las 9:00), así que ¡perfecto!.

No olvides tu cámara de fotos o vídeo, porque podrás grabar todo el viaje de principio a fin.

Podrás llevar mochila y lo que quieras (por si tienes planeado ir después a otro sitio para visitar). Allí hay taquillas para poder dejar todo lo que te sobre para volar.

Os dejo un pequeño resumen del viaje para… ¡daros un poco de envidia!, jeje.

Musical «The Lion King»

Tod@s habréis oído hablar sobre el musical del Rey León, incluso algun@s de los que ahora mismo estáis leyendo esta publicación habréis ido a verlo. Bueno pues os digo que este musical en Broadway es impresionante. La escenografía es brutal y los actores… ¡tremendos! (por cierto… a mí me fliparon Rafiki y Zazú, jeje).

Rey leon

El teatro llamado Minskoff Theatre es precioso y está prácticamente a la vuelta de la esquina de Times Square. Así que no hay pérdida.

Comprar las entradas

En nuestro caso, nosotros compramos las entradas en Ticketmaster.com y elegimos la opción de mostrar la entrada con el móvil. Era lo más cómodo.

Curiosidad: Me pasó que compré las entradas por la web y no por la applicación móvil. Luego me descargué la app y no me aparecían dichas entradas en mi cuenta. Esto se debe a que yo hice esta transacción en la versión americana de dicha web. No os preocupéis si os ocurre lo mismo. Os enviarán emails con enlaces para acceder a vuestras entradas sin problema ninguno.

Consejo: Tened en cuenta que necesitaréis Internet para acceder a dichas entradas (si habéis elegido la opción de mostrar con el móvil). Si accedéis al metro, por ejemplo, os conectáis a Internet, buscais las entradas y ¡listo!.

Por cierto, el precio depende del sitio que escojas. Alli en el teatro… no había ningún lugar desde donde se pudiera ver mal. Así que estando mas o menos en sitios centrados, yo creo que se ve bastante bien. De hecho de haberlo sabido posiblemente habríamos escogido otros lugares más económicos.

Rey leon

Os dejo los sitios que al final escogimos por si os sirve de algo. Se veía de lujo y estaban centrados.

Rey Leon sitios

Opinión personal sobre el musical

Fuera de que entendáis mas o menos el inglés (porque no os lo he dicho, pero lógicamente este musical es 100% en inglés), os digo que la escenografía es impresionante. El sonido es increíble y los actores más de lo mismo.

A nosotros nos encantó. ¡Reímos, lloramos y cantamos! (dentro de lo que nos pudimos enterar). Por suerte, ¡nos sabíamos ya la historia!, jeje.

Otro detalle que me gustó es que había percusión en directo.

Con este precioso musical terminamos un día muy especial. Eso sí, nos hemos gastado un auténtico «dineral», pero realmente creo que lo vale.

Por cierto, desde el Minskoff Theatre tenemos unas vistas a Times Square diferentes y muy bonitas. Así que al terminar el musical pues nos podemos echar unas fotos si queremos desde estas cristaleras.

Times Square desde Minksoff Theatre

El siguiente día, ya el último en Nueva York, propondremos planes por si os llueve (a nosotros nos llovió de hecho). ¡Y nos subiremos en teleférico!

(Visitada 9 veces en total, 1 visitas hoy)

2 comentario en “Dia 8: En helicóptero por Manhattan y musical «The Lion King»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *