Dia 5: Museo de Historia Natural. Central Park (parte sur).

Museo historia NAtural

Después de haber visitado gran parte de Brooklyn, Chinatown, Little Italy, SOHO, la Estatua De La Libertad, el distrito financiero o Lower Manhattan y el majestuoso Empire State en días anteriores, hoy nos toca visitar el Museo de Historia Natural y la parte de Central Park colindante con el museo.

Museo de Historia Natural

Este museo se fundó en 1869 y encabeza el ranking de los mejores museos de ciencia del mundo. La colección de piezas está compuesta por más de 35 millones de objetos y se considera la más amplia del mundo. Cuenta con varias exposiciones que son fijas y algunas itinerantes que, en conjunto, todas ellas hacen un repaso de la Historia de la Tierra y del Hombre.

Recomendación: Este museo es tanto para niños como para adultos. Estoy seguro que ambos disfrutaréis de las actividades que allí se presentan. Además está todo el museo adaptado para personas con movilidad reducida y/o carros de bebé.

El Museo de Historia Natural está perfectamente comunicado con líneas de metro y demás. No tendréis problema para llegar. Eso sí, es importante que tener en cuenta el horario. Abierto desde 10 de la mañana hasta las 17.45 de la tarde.

Consejo: Nosotros fuimos un Sábado, llegamos un poco antes de la hora de apertura (las 10 am). Entramos desde el metro (cuya estación es:
81st St. Museum of Natural History Station, líneas B y C. ) y no tuvimos que esperar apenas cola. Unos 30 minutos después ya incrementó el número de visitantes de manera increíble. Así que… ¡llegad pronto y no perderéis el tiempo!

Mirad que parada de metro más bonita. ¡Es todo un espectáculo!

Parada de metro. Museo Historia Natural

Algunos museos, como ocurre con este mismo, trabaja con la modalidad «pay as you wish» (paga lo que quieras). Los precios son los siguientes y es sugerido. Tu ya pagas lo que quieras:

Adultos: $23.
Niños de 2 a 12 años: $13.
Estudiantes y jubilados: $18.
Gratis con New York Pass.

Consejo: Desde el mismo museo recomiendan que te informes sobre las exposiciones que habrá el día que vayas y que explores un poco por su web para así planificar o por lo menos llevar una mínima idea de lo que quieres ver o no, ya que el museo es enoooooorme. Recomiendan unas 3 horas de visita para no aburrirnos. Aquí os dejo el enlace de la web: https://www.amnh.org/

Qué puedes ver en el museo.

Lo mejor desde luego es entrar en su web, descargar una app para Android o Apple Store e investigar un poco. Yo os voy a contar lo que no me perdería. O dicho de otra forma, lo que más me gustó.

  • Sala Milstein (sobre la vida marina), donde encontrarás reproducciones de más de 750 criaturas marinas, entre ellas una ballena azul de 9525 kilogramos y casi 29 metros de largo colgada del techo.
Ballena museo historia natural
  • Sala Arthur Ross de los Meteoritos. Aquí podrás ver mas de 130 meteoritos llegados del espacio. ¡Increíble!
  • Las salas de fósiles a tamaño real son impresionantes. Teníais que ver las caras de los niños… y ¡supongo que la mía!. Mirad, ¡salían los fósiles de las habitaciones!, ¡Brutal!
Fósil saliendo de habitación.
  • Aprende sobre otras culturas y viaja por el mundo en las salas dedicadas a ello. Podrás aprender sobre cultura asiática, africana, norteamericana, sudamericana, etc…
  • Visita Hayden Sphere (Esfera Hayden) y explora los 1300 millones de años de historia del universo en el Rose Center for Earth and Science (Centro Rose para la Tierra y la Ciencia). Esta particularmente nos encantó a mi novia y a mí.

Curiosidad: Los espectáculos espaciales son cada media hora y las películas de pantalla gigante son cada hora desde las 10:30 hasta las 16:00 horas diariamente.

Al comprar las entradas os darán a elegir entre varias actividades o exposiciones. Puedes comprar aparte la entrada de algunas exposiciones itinerantes que no van incluidas en el precio general del museo.

Para terminar, deciros que el Museo de Historia Natural además es popular por la película «Una noche en el museo». Seguro que habréis escuchado hablar de ella o la habéis visto. Existe un tour auto guiado que te proponen para vivir esas escenas en tu propia carne.

Una vez visitado este enorme edificio lleno de conocimiento, ¡vamos a pasear por Central Park! ¿Os animáis?

Central Park (zona sur)

Como seguramente no nos dé tiempo a visitar todo el enorme parque, hoy nos dedicaremos a la zona que linda con el museo. Por cercanía.

Os cuento un poco:

Central Park es un parque urbano que se encuentra en el corazón de Manhattan. Tiene una superficie de 3,4 km cuadrados aproximadamente. Para que os hagáis una idea… ¡es casi dos veces mas grande que Mónaco!.

Como ya os imaginaréis, es el parque más visitado de New York (obvio) y de los Estados Unidos. Se han grabado infinidad de películas, videoclips, etc…

Qué ver en Central Park (zona sur)

La entrada al parque es totalmente gratuita. Y el horario del mismo es de 6 de la mañana a 1 de la madrugada.

A parte de pasear a pie, podrás alquilar un bote y navegar por uno de sus lagos, pasear en bicicleta, podrás ver espectáculos callejeros de música, baile, teatro, etc… De verdad, ¡jamás pensé que fuera tan divertido pasar una tarde en Central Park!

Wollman Rink. Pista de hielo.

Esta pista de hielo impresionante lleva el nombre de la familia que donó los fondos necesarios para su construcción. La pista está abierta desde finales Octubre hasta primeros de Abril y desde Mayo hasta Septiembre se transforma en un precioso parque para niños. La pista fue abierta en 1949 y es más grande que la del Rockefeller Center.

El precio de alquiler de patines para adultos: 11/18$, niños 6$, consigna 5$, espectadores 5$. Sólo aceptan dinero en efectivo.

El horario varía dependiendo de la época del año. Más o menos desde las 10 de la mañana hasta las 21/22 horas. Puedes mirarlo en la web oficial

Sheep Meadow

Es una extensión de césped donde poder descansar, hacer deporte o lo que quieras… viendo los rascacielos de fondo. Una vista impresionante de la gran manzana. Mirad la siguiente foto sacada desde la página web del parque:

Sheep meadows. Central PArk

The lake

Otro de los puntos más bonitos de Central Park es el paseo en barca por su lago. Estas pequeñas embarcaciones pueden alquilarse en el Loeb Boathouse y hacer un agradable y romántico paseo por el Central Park Lake. El alquiler cuesta 15$

Aquí os dejo un corto time-lapse que hice en este lago.

Curiosidad: Aparte de los botes, también alquilan bicicletas. Necesitarás un carné con foto y una tarjeta de crédito. Los cascos están incluidos.

Edificio Dakota

En este edificio se rodó la película de terror de finales de los 60 “Rose Mary’s Baby” (que por cierto, el título en español es uno de los mayores spoilers de la historia del cine). A las puertas de este mismo edificio es donde asesinaron al componente de Los Beatles John Lennon

Edificio Dakota

Strawberry fields

Este jardín con forma de lágrima está dedicado a John Lennon; consta de una arboleda de olmos con un mosaico con la palabra «imagine». Los fans aún siguen cantando canciones John en este punto del parque. Yoko Ono, vive aún en su apartamento del edificio Dakota y acude a menudo a poner flores sobre este mosaico.

Strawberry fields

Bow bridge

Central Park cuenta con unos 13 puentes que visitar, pero este es el puente más famoso y más romántico de Central Park, ya que aquí se suceden muchas pedidas de mano. Es el primer puente de hierro fundido del parque y fue construido entre 1859 y 1862.

Aquí os dejo una foto (obtenida de tripadvisor) de este inconfundible puente. Precioso, ¿verdad?.

Bow Bridge

Hotel Plaza

El Hotel Plaza de Nueva York es un hotel de lujo. Consta de 19 plantas, con una longitud de 120 metros y 76 metros de altura.

El hotel aparece como uno de los principales escenarios en la película «solo en casa 2». Donal Trump, dueño del hotel entonces, aparece guiando a Kevin al vestíbulo.

Después de habernos dado una buena caminata y haber visto sólo una parte de Central Park, iremos a cenar y a descansar…

¡Ey!, ¡Esperad! Antes os dejo una muestra de 30 segundos de lo que fue nuestro paseo…

¡Espero que os haya gustado el día! Menuda paliza nos hemos dado , ¿verdad?

(Visitada 7 veces en total, 1 visitas hoy)

3 pensamientos en “Dia 5: Museo de Historia Natural. Central Park (parte sur).”

  1. Pingback: Dia 6: Harlem. Central Park (parte norte). - Viajes de Colores

  2. Pingback: 9 días en Nueva York. Introducción. - Viajes de Colores

Deja un comentario