Dia 1: Brooklyn Borough

Portada_dia1

El primer día visitamos el gran Borough de Brooklyn, es uno de los cinco condados de Nueva York y el más poblado con 2,5 millones de habitantes.

Curiosidad: Su nombre proviene de la ciudad holandesa de Breukelen, por una característica común entre estas. En ambas existía una pequeña marisma (Broek o Breuk. Pronunciado [Bruk]: marisma; más el sufijo diminutivo neerlandés -elen) . De modo que el significado original de Brooklyn es pequeña marisma. [Fuente: Wikipedia.com]

Brooklyn ha tenido influencia rusa, ucraniana, italiana, puertorriqueña, judía jasídica y jamaicana entre muchas otras. Por lo que es un mix espectacular de distintas culturas y todo un ejemplo de convivencia.

Ruta a seguir:

  1. Puente de Brooklyn.
  2. Brooklyn bridge park
  3. Distrito DUMBO
  4. Brooklyn heights
  5. Propect Park
  6. Coney Island y su parque de atracciones
  7. Bushwick Collective

Para un día deciros que esta ruta es un poco larga. Nosotros hicimos los primeros 6 puntos. Los últimos dos puntos los hicimos en otros días, que dejamos como libres… Aún así los he añadido en la planificación por si a vosotros os da tiempo.

Comenzamos…

Para mí, es importantísimo ver todo lo que pueda con el menor número de turistas posibles a mi alrededor. Puedes hacerte fotos tranquilamente, pasear sin agobios… Y, sobre todo en Nueva York, donde hay tanta gente por todos sitios…

Puente de Brooklyn

Como os digo, nosotros llegamos al puente a las 9 am. y ¡estaba vacío totalmente! Pudimos hacernos fotos tranquilamente y cruzarlo entero sin nadie que nos estorbara… Ya sabéis… esas colas infinitas en los rincones mas bonitos del puente para tomar una instantánea. A eso de las 11am, ya era casi imposible andar por allí.

Nosotros accedimos desde Brooklyn al puente. La verdad que nos costó un poco encontrarlo, aunque en realidad es sencillo. No llevábamos Internet en el móvil y tuvimos que preguntar a una mujer muy simpática que nos indicó el camino. Suele haber siempre un puesto de comida justo delante de la entrada, así que es muy fácil encontrarla. Aparte de esto, hay algún cartel que otro que te llevan a ella.

Puente de Brooklyn a las 9 am. Vacío para hacernos fotos y pasear agustísimo

Como os podréis imaginar, cerca del puente tenéis muchos puestos para comer, desayunar algo…

Una vez andamos por el puente desde Brooklyn hasta Manhattan haciéndonos miles de fotos y videos, volvimos por el mismo camino para seguir con la ruta…

Brooklyn Bridge Park

Está justo debajo del puente de Brooklyn. Desde aquí se puede ver una vista impresionante de Manhattan (One World Observatory y demás). Tiene website este parque, por si necesitáis mas info. Recomendable ir tanto de día como de noche. Es brutal.

Curiosidad: Aquí existe un ferry que te lleva desde Brooklyn hasta el distrito financiero de Manhattan por menos de 3$. Nosotros no nos subimos, pero es viaje tiene buena pinta. Allí mismo hay máquinas expendedoras de billetes, los barco-taxis no paraban de salir.

Dónde comer: Por allí cerca tenemos para un Shake Shack, Grimaldi’s Pizza y Pizzería Juliana. También, si queréis hay heladerías, puestos callejeros, Starbucks … Nosotros estuvimos en los dos primeros.

Os pongo una captura de lo que nos costó comer en el Shake Shack de este parque. Como curiosidad, aquí no hay que dejar propina y el agua en casi todos sitios es gratis.

Factura shake shack en brooklyn bridge park
18.90 $ Dos hamburguesas y 2 patatas fritas. El agua es gratis.

Donde beber una cerveza/refrigerio con vistas espectaculares: Cerca del parque hay un rooftop (es decir, una terraza al aire libre en el techo de un edificio, en este caso un hotel), en el que nosotros no estuvimos, pero que los comentarios dicen que tiene unas vistas espectaculares de Lower Manhattan. Os dejo el enlace a la web por si os interesa: 1 rooftop

DUMBO

Down Under Manhattan Bridge Overpas (DUMBO) es un barrio dentro del distrito de Brooklyn. Se encuentra a la orilla del East River, a menos de 5 minutos andando del anterior lugar que hemos visitado. Podremos ver Manhattan desde otra perspectiva. Me encantó este barrio, y pasear por las cercanías. En cada esquina había algo con lo que «flipar en colores» nunca mejor dicho. Para muestra, un botón:

DUMBO es un ejemplo total de reinvención urbanística, ya que este barrio estaba lleno de fábricas que cerraron y ahora estos edificios han sido reconvertidos en galerías de arte, oficinas o locales de restauración.

Puente de Manhattan desde Washington street con water street
Puente de Manhattan desde Washington street con Water street

En este punto del camino, es imprescindible tomar la icónica foto del puente de Manhattan desde Washington Street con Water Street.Mirad la mía:

Justo detrás desde la perspectiva donde hice la foto (no muy buenas por cierto), había un DELI (establecimientos típicos de NYC, donde venden comida) muy barato donde desayunamos por unos pocos de dólares.

Brooklyn Heights

Uno de los barrios más exclusivos que visitar no solo en Brooklyn, sino en toda Nueva York es el barrio de Brooklyn Heights. Aquí vive gente con muchísimo dinero y se nota en el aspecto de las casas que ocupan este barrio residencial. Casas elegantes con preciosos jardines, merece la pena pasear aquí para disfrutar de estas preciosas calles. En la parte de arriba de Brooklyn Bridge Park se encuentra el famoso paseo de este barrio, el Brooklyn Heights Promenade desde donde se puede contemplar bonitas vistas de Manhattan y sus rascacielos. ¡Mirad qué vistas!

Brooklyn Heights Promenade

Brooklyn Heights Promenade.
Brooklyn heights
Casas Brooklyn Heights. Algunas decoradas por Halloween.

Prospect Park

A 17 minutos de Brooklyn Heights en metro (línea 3, de color rojo) se encuentra Prospect Park, en extensión es más o menos la mitad de Central Park. Este parque tiene bonitos lagos, áreas muy extensas para descansar, hacer barbacoas, para correr, jugar un partido de fútbol, hay un zoo también, un jardín botánico, una pista de patinaje sobre hielo… Recomiendo, si vais, que os acerquéis a la Grand Army Plaza, aquí se encuentra el Arco del triunfo, uno de los monumentos más fotografiados en el condado de Brooklyn.

Prospect Park
Propect Park

Al salir del parque dimos con un barrio típico neoyorquino, casitas con jardín y fué donde mas jardines decorados vimos con temática de Halloween. La verdad que nos encantó pasear por la linde del parque, enoooooooorme como os decía antes, por cierto. Una muestra de una decoración hipercurrada:

Coney Island y su parque de atracciones

Ya hemos visto… ¡la mayoría de Brooklyn! Es enoooorme, ¿verdad?. Pues todavía podemos seguir… Aprovechando que estamos en Prospect Park, podemos ir a Coney Island cogiendo el metro (línea Q, color amarillo) y llegar en 39 minutos.

Aunque esta zona haya sido restaurada, pasear por aquí te dará la sensación de volver al pasado. Este era el lugar de relax por excelencia para los habitantes de Manhattan. Podemos disfrutar de un paseo marítimo extenso, varios miradores y como no… podremos comernos el Hot Dog por excelencia en Nathan’s , lugar donde nació. Aquí os dejo lo que nos costó a nosotros un par de Hot Dogs y una cerveza de 33cl que no estaba muy buena, por cierto.

Factura nathans

Curiosidad: Cada año… Nathan’s hace un concurso de perritos calientes. Es decir, el que más perritos come, gana. Pues bien, el record de todos los tiempos está en 73 perritos engullidos en 10 minutos. ¡Brutal!

Consejo: Si queréis ver esta zona de Brooklyn en todo su esplendor, informaos bien de cuándo abren los distintos parques de atracciones. Cuando nosotros fuimos, estaban todos cerrados, pero bueno, mereció la pena ir. Hay algunas webs donde estar informado de todo lo que ocurre allí. Os dejo este enlace para que no perdáis detalle.

Visitaremos lo que nos ha quedado por ver de Brooklyn en la excursión de contrastes, así que… ¡Ten paciencia! que en una semana te lo cuento con todo lujo de detalle. También visitaremos Little Italy, Chinatown y participaremos en una actividad muy especial y única que sólo se puede hacer una vez al año.

Bushwick Collective

Como última parada, para nosotros… Este pequeño barrio de Brooklyn. Nosotros cogimos una casa durante 7 días allí. La mezcla de culturas y el ambiente típico newyorkino nos encantó.

Comimos en un bar mexicano, imprimimos varias entradas en otro establecimiento y, de nuevo, hablaban español. En la calle había establecimientos con nombres como «carnicería la española». Era brutal.

Bueno, pues aparte de todo esto, sus calles son un museo. En las paredes de ciertos edificios hay pintados impresionates grafittis, existen muchas galerías de arte también. De hecho, ya he leído en muchos blogs y noticias que éste, es el barrio ahora de moda, ya que los alquileres son más baratos y los artistas están yéndose allí a vivir.

Nos comentaros allí que, en los próximos años, quieren «renovar» este barrio con construcciones nuevas. Para que la clase media-alta de NYC se traslade aquí… Así que, ¡aprovechad! mientras esta zona esté tan viva como ahora.

Consejo: Existe una aplicación que te marca los lugares donde existen este tipo de manifestaciones artísticas llamadas street ART. Aquí os dejo el enlace para Iphone.

Espero que os haya gustado este primer día… Desde luego hemos andado muchísimo y hemos terminado… ¡Reventados!

Mira el siguiente post. Nos vamos a ChinaTown, Little Italy y hacemos la excursión de contrastes.

(Visitada 6 veces en total, 1 visitas hoy)

4 pensamientos en “Dia 1: Brooklyn Borough”

  1. Pingback: Dia 2. Chinatown, Little Italy, Excursión de contrastes - Viajes Con Colores

  2. Pingback: Visitando el Empire state y High Line - Viajes de Colores

  3. Pingback: 9 días en Nueva York. Introducción. - Viajes de Colores

  4. Pingback: Dia 5: Museo de Historia Natural y Central Park (sur) - Viajes de Colores

Deja un comentario