Dia 7: Midtown y partido NBA.

Times Square

¿Qué tal lleváis el viaje por NYC? Impresionante, ¿verdad?. Bueno pues hoy toca visitar Midtown e iremos a un partido de la NBA, más concretamente veremos los New York Nicks contra los míticos Chicago Bulls (aunque no estén en su mejor momento, jeje). Os contaremos cómo comprar las entradas y en qué gradas recomiendan comprarlas.

Empecemos pues… ¿Estáis list@s?

Qué ver en Midtown

Midtown ocupa unas 5 hectáreas de terreno. Se encuentra entre la Quinta Avenida y la Sexta Avenida desde la West 48th Street hasta la West 51st Street.

Hoy visitaremos lo siguiente: Top of the Rock, Rockefeller center, Catedral de San Patricio, estación Grand Central, Edificio Chrysler, New York Public Library, Bryant Park y Times Square.

Top of the rock

Este edificio es impresionante, la experiencia ya empieza desde la entrada en el edificio GE Building (calle 5, entre la 5ª y 6ª avenida). Al entrar, podrás ver unas de la lámparas mas grandes del mundo, diseñada por Swarovski.

El ascensor que te lleva al mirador es uno de los más rápidos del mundo. Tan sólo en un minuto subirás 70 pisos. Disfrutarás de efectos luminosos en el techo dentro del mismo.

Curiosidad: Desde el mirador podremos ver el Empire State. Podremos permanecer en el mirador el tiempo que queramos. También podremos de disfrutar de una vista de 360º, el diseño de paneles de cristal garantiza la mejor visión sin obstáculos.

El horario diario es de 8 de la mañana a 00:30 de la noche. La taquilla cierra a las 22.30h y el último ascensor sube a las 23:55h. Los horarios pueden cariar en periodos vacacionales.

Curiosidad: No se puede subir con comida o bebida al mirador. También hay baños disponibles.

Nosotros teníamos el bono New York City PASS por lo que no tuvimos que pagar nada, pero el precio suele rondar los 50$. Os dejo el enlace de la web oficial.

Os dejo alguna foto para abrir boca. Aunque ya hayamos subido a varios miradores (One World Observatory y Empire State), éste tiene su aquel también. Nos gustó mucho, la verdad.

Como regalo, os compartolo también un Timelapse del atardecer desde una de las ventanas interiores del Top Of The Rock.

Rockefeller center

Este complejo está compuesto de 19 edificios, entre ellos el Top Of The Rock y NBC Studio Tours. La verdad que es muy agradable pasear por los alrededores. Ver la famosa pista de hielo… y si sois valientes… ¡podéis incluso patinar!.

Rockefeller center

Catedral de San Patricio

Esta catedral se encuentra entre las calles 50 y 51 en la Quinta Avenida. Se puede visitar todos los días de 6:30 a 20:45 horas. Fue construida durante la guerra de secesión y es la mayor catedral católica de estilo neogótico de los EEUU.

Estación Grand Central

Esta estación fue terminada en 1913. Al entrar, podremos ver el imponente suelo de mármol de Tennesse y taquillas de mármol italiano. Su glorioso vestíbulo abovedado muestra las constelaciones, aunque vistas del revés.

Es uno de los edificios más bonitos de EEUU y os recomiendo que vayáis si o si.

Curiosidad: En el piso inferior hay un food court (un día añadiré un post sobre esto…) donde podréis comer o desayunar.

Recomendación: Yo os recomiendo desayunar en Magnolia Bakery. Impresionante pastelería a un precio asequible. Mirad.

Desayuno Magnolia

Recomendación: No os perdáis el famoso e icónico reloj que seguro habréis visto en muchas películas. A ver si lo reconocéis…

Reloj gran central

Curiosidad: Ocurre en una de las bóvedas contiguas a una de las salas principales. Si vais más de una persona, poneos uno en cada esquina mirando a la pared y hablad… y veréis… jeje.

Edificio Chrysler

Este edificio también estaréis hartos de verlo en miles de películas, documentales, etc… Se encuentra en la intersección de la calle 42 con Lexington Avenue. Tiene 77 plantas y 319 metros de altura. El edificio no se podía visitar cuando nosotros fuimos en 2018. Poco después, en marzo de 2019 fue vendido. Aquí os dejo el enlace del artículo por si os interesa (fuente: Periódico El País).

New York Public Library

Esta biblioteca, preciosa por cierto, se encuentra en la calle 42 con la Quinta Avenida. El horario de visita es: 10.00 a 18.00 Lunes/Jueves y Sábado, hasta las 20.00 el martes y miércoles. 13.00 a 17.00 Domingos. Y la entrada es gratuita.

La verdad que no iba con muchas expectativas, pero también me encantó visitar esta atracción.

New York public library

Curiosidad: En la entrada os darán una audioguía en español, mediante la cuál podréis descubrir hasta el último rincón de este edificio. Si os gusta winnie de pooh, a lo mejor os encontráis una sorpresa por alguna de sus salas… je,je.

Bryant Park

Este parque se encuentra en la Sexta Avenida, entre las calles 40 y 42. Está justo al lado de la biblioteca que hemos visitado antes, así que no tiene pérdida.

En Navidad ponen millones de puestos de ropa, comida, etc… Y además hay una pista de patinaje que es… ¡gratis!. También tienes la posibilidad de alquilar patines si no tienes (lógicamente no te vas a llevar tus patines de para hielo de viaje, jeje).

En verano organizan también eventos como cine al aire libre, donde podrás llevar tu manta y hacer tu pic-nic al aire libre mientras ves la película.

Times Square

Bueno, llegamos a la «joya de la corona». Yo tenía muchas ganas de estar allí. De hecho puede que sea uno de esos sueños cumplidos, ya tachados de mi lista «sueños por cumplir». Las fotos no hacen justicia, tenéis que estar allí y ver el trasiego de gente, coches, turistas… ¡Buf! ¡Una locura!. Pero lo más impresionante, cómo no… ¡La publicidad cegadora que no para ni de noche ni de día!.

Desde los miradores, cuando atardece, podréis ver esta zona iluminada a más no poder. Es reconocible 100% desde cualquier punto alto de la isla de Manhattan.

Bueno, después de habernos pegado esta «paliza» de andar por Midtown, ahora toca ir a un partido de la NBA. ¿vamos?

Partido NBA. New York Nicks.

Te guste o no este deporte, hay que reconocer que ver un partido de la NBA es toda una experiencia/espectáculo. De verdad, es más la parafernalia que montan antes del partido y en los descansos que el partido en sí. ¡La experiencia fue brutal!.

New York nick

Además de esto que os digo, ver el Madison Square Garden (que es donde juegan los New York Nicks) es impresionante por dentro.

Madison Square

Curiosidad: En Nueva york hay dos equipos de NBA de primer nivel. Ademas de los New York Nicks, también podéis ver a los Brooklyn Nets.

Importante saber que la liga puede empezar a mediados o principios de Octubre y terminar en Abril (corregidme si me equivoco). Así que dependerá de la época en la que viajéis para poder ver un partido o no.

Dónde comprar las entradas

Existen, como imaginaréis, millones de webs donde comprar las entradas. Nosotros tras leer muchos foros y otros blogs de viajes, nos decidimos por la web de StubHub. La verdad que era la web mas barata que encontramos comparándola con otras muchos de las que no diré los nombres.

El precio no es barato, pero para el espectáculo que podrás disfrutar y la experiencia que vivirás no es caro tampoco, la verdad. A nosotros nos costó unos 90$ por personas (con tasas incluidas) y en un sitio donde se veía todo perfecto. Nosotros compramos en el sector 220, porque vimos que era no muy caro y se veía bastante bien. Os dejo un enlace donde podréis ver fotos de cómo se ve desde cada sector del campo.

Aparte, el Madison Square está lleno de pantallas gigantes y televisores por todos sitios, no perderás detalle de los puntos anotados por cada jugador, repeticiones de jugadas importantes, etc.

Madison Square

Algunos consejos a tener en cuenta.

Yo recomiendo ir con tiempo ya que antes del partido se acumula mucha gente a la entrada y, como en todos los edificios públicos de NYC, hay unas colas de seguridad donde te cachean incluso, tienes que pasar por la cinta tus pertenencias, arco metálico y demás.

Si se desea comprar bebida alcohólica es indispensable llevar el pasaporte.

No lleves ninguna cámara con objetivo. No las permiten. Sí te dejarán entrar con una Go-Pro, por ejemplo o cámaras compactas. Pero bueno, supongo que con el móvil tenemos suficiente para hacer fotos y videos.

Ya, para terminar, os dejo un video con un par de jugadas del partido.

Como dije antes, el sector 200 en general es el mejor calidad/precio. Nosotros, para que os hagáis una idea compramos en el sector 220.

Nicks

Espero que os haya gustado este día que planificamos… Ahora a descansar… Que menudo día llevamos. Sin parar… ¿eh?.

2 pensamientos en “Dia 7: Midtown y partido NBA.”

  1. Pingback: 9 días en Nueva York. Introducción. - Viajes de Colores

  2. Pingback: Museo de Madame Tussaud y Roosevelt Island - Viajes de Colores

Deja un comentario