16 diciembre, 2019
Empire state building

Dia 4: Empire State y High Line

Después de haber visitado gran parte de Brooklyn, Chinatown, Little Italy, la estatua de la libertad y el distrito financiero de Manhattan… ¡hoy toca visitar el icónico Empire State y dar un agradable paseo por el High Line!. ¿Estáis list@s?

Empire state building

Empire State building

Se puede decir que este edificio es uno de los más conocidos de Nueva York. He leído en algún sitio que es «la estrella rutilante» de Nueva York, ¿razón? aparecer en más de 100 películas de Hollywood, por ejemplo… Recordaréis la escena final de King Kong… ¿verdad?. Es una de las más conocidas del cine.

Visitamos el Empire State

El Empire State tiene dos miradores: Uno en la planta 86, al aire libre y el de la planta 102º, que está acristalada.

Mirador Empire state

Consejo: Llegar a primera o última hora nos evitará esperar colas. Mirad el pedazo de estancia para acceder y las colas que se pueden formar allí…

Colas Empire State

Nosotros, como dije en anteriores posts, compramos la tarjeta NY City Pass en España. Esta tarjeta te permite acceder al Empire State dos veces en el mismo día (sólo planta 86). ¡Si! ¡No es broma!. Perfecto, porque así puedes ver Manhattan amaneciendo y anocheciendo. Fue lo que nosotros hicimos.

El horario del edificio es de 8 a.m. a 2 de la madrugada. El último ascensor suele subir 45 minutos antes del cierre del edificio. En verano hay horarios especiales, así que os dejo el enlace de la web oficial para que consultéis con más detalle, si queréis.

Lo suyo, repito, es acceder a primera (entre las 8 y las 10 de la mañana) y/o última hora (a partir de las 22 de la noche). Nosotros no esperamos colas. Recordad que,como en todos los edificios importantes de NYC, tendréis que pasar los típicos controles de seguridad y eso ralentiza mucho el proceso de entrada.

Curiosidad: Por la noche suele haber un saxofonista en el piso 86. ¡Es impresionante!.

Si no tienes ninguna tarjeta como la City Pass, el precio para subir al mirador de la planta 86º ronda los 58$64$ (puede variar dependiendo de la fecha/temporada en la que vayas).

Curiosidad: Desde enero hasta julio del 2019 la planta 102º del edificio estará cerrada por obras de renovación en la misma, según dicen en su web oficial.

Precios Empire State

Consejo: Comprad los tickets con tiempo, ya que se agotan rápido. Si, como os dije, ya tenéis NY City Pass por ejemplo, no tendréis de qué preocuparos, podréis entrar en el horario que queráis vosotros (menos la segunda visita que tiene que ser por la noche. Mirad las condiciones de la tarjeta/bono que hayáis adquirido y listo).

Vistas desde el mirador del Empire State

Deciros que hay WI-FI gratis en el edificio. Y también hay unos prismáticos (que son gratuitos) donde podréis Manhattan más de cerca. Si veis la foto que os pongo a continuación, os marcan con coordenadas ciertos edificios emblemáticos de la isla.

Yo recomiendo que lo visitéis, es impresionante. Y siempre mola decir que hemos estado en el grandioso «Empire State Building». Ir a New York City y no subir a este mirador, debería ser ¡pecado mortal!.

Os dejo algunas fotos…

Después de esta inolvidable experiencia… ¿Qué os parece si nos damos un paseo por el High Line? ¿Me acompañas?

Paseando por el High Line

Fué creada en 1934 como vía de ferrocarril elevada para transportar mercancías. En la actualidad, este es un espacio verde reconvertido en parque lineal con una extensión aproximada de 2,33 kilómetros. 11 millones de personas han colaborado económicamente con pequeñas o grandes aportaciones que ayudan a la financiación de este proyecto. En el parque hay un rincón que nos lo recuerda…

11 millones high line

Podrás disfrutar de rincones únicos. Miradores, sitios donde acostarte mirando al cielo (o a los enormes edificios colindantes), fuentes, árboles, plantas… Hay algún que otro impresionante grafitti en el camino…

El parque comienza subiendo unas escaleras metálicas en Gansevoort Street, justo al lado de la entrada al museo Whitney de Arte Americano.

Por ejemplo, mirad que rincón más original… Primero os dejo una foto y luego un minivideo.

Rincon de High Line

No os quiero enseñar más fotos porque sino «no tiene gracia». Os invito a que descubráis este paseo tan bonito, de verdad. Nosotros lo hicimos al atardecer y fue increíble.

Curiosidad: Si hacemos el paseo entero… en la 75 con la 9th Avenida, tenemos un mercado muy famoso que no podemos dejar de visitar… Os lo enseño…

Chelsea Market

Situado en lo que antiguamente era una fábrica de galletas Nabisco (fábrica de galletas Oreo), es un mercado del que se ha reutilizado la fábrica antigua para montar pequeños puestos de comida o supermercados gourmet, y merece la pena su visita, aunque no sea la hora de comer.

Curiosidad: Las galletas Oreo se inventaron en este edificio. Se produjeron por primera vez en 1912. Fíjate en las paredes del mercado y encontrarás muchos dibujos y referencias a las galletas.

Nosotros cuando lo visitamos eran días cercanos a Halloween y el mercado estaba «mega-hiper» decorado. ¡Impresionante!. Os pongo un video para que os hagáis una idea…

Horario: de 7 a.m. a 10 p.m. de Lunes a Sábado. Domingos de 8 a.m. a 8 p.m.

¿Qué os ha parecido el día? Impresionante… ¿verdad?

(Visitada 28 veces en total, 1 visitas hoy)

6 comentario en “Dia 4: Empire State y High Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *