Cómo visitar el Capitolio y la biblioteca del congreso

Capitolio Washington

El Capitolio. Introducción.

El Capitolio de los Estados Unidos es el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. Se encuentra en Washington D.C. , con lo que podemos decir que este es uno de los edificios más importantes y representativos del país.

Fue inaugurado en 1800. Antes de este edificio se utilizaban otros repartidos por toda la geografía estadounidense.

Capitolio Washington

Cómo visitar el Capitolio

Es muy sencillo, además es gratis. El horario es de Lunes a Sábado de 9 a 16pm. La entrada para visitantes es en la parte Este del edificio. La visita, guiada y en inglés dura aproximadamente 1 hora y media, incluye una proyección como introducción al principio de la misma.

El proceso es muy sencillo. Os lo explico…

Lo primero es acceder a la web oficial del Capitolio. En dicha web fue donde nosotros hicimos el proceso de reserva de nuestro tour guiado.

  • Lo primero de todo es registrarte y crear una cuenta. Aquí os dejo el enlace actual de dicho apartado de registro.
  • Os llegará un link a vuestro email para confirmar dicho registro.
Email confirmacion
  • Una vez registrado, aparecerá la siguiente web con los horarios disponibles.
Horarios capitolio

Muy sencillo… elegís el horario que mas os convenga, teniendo en cuenta que en la puerta os registrarán y perderéis algo de tiempo en acceder al recinto.

Curiosidad: El Capitolio tiene su propia policía que controla el acceso al edificio y se encarga de la seguridad del mismo.

  • Una vez confirméis dicho horario, os enviarán de nuevo otro email resumen como el que os enseño…
Capitolio
  • Por último, unos días antes, recibiréis en vuestro email un recordatorio con la cita. La hora, número de visitantes y el día. Además recibiréis en el mismo correo electrónico información varia, como por ejemplo: Items prohibidos como agua, líquidos, comida, armas de fuego, cuchillos, etc… Además de algunos consejos que te ayudarán a tener mejor experiencia en la visita.

Por último deciros que se permiten carritos de bebé y sillas de ruedas y además hay cajeros ATM para sacar dinero y teléfonos públicos en el edificio. Aquí os dejo la web oficial, en el apartado de información para visitantes donde podréis leer con mas detalle.

Curiosidad: existen varios recursos didácticos e informativos en la web para los turistas o visitantes (en varios idiomas, entre ellos el español) como por ejemplo el plano de Capitolio, información sobre las esculturas, pinturas y demás que hay dentro del edficio, etc… Os dejo el enlace de la “guía para los visitantes al Capitolio (es español)”

Al concluir la visita, podréis acceder a la única exposición del país dedicada a relatar la historia del Congreso y de la construcción del Capitolio de los Estados Unidos.

Salon de exposicion

Curiosidad: Cuando una u otra de las Cámaras del Congreso está en sesión, las Galerías del Senado y de la Cámara de Representantes se abren al público. No obstante, las mismas no forman parte de la visita al Capitolio. Para observar las sesiones es necesario obtener pases, y los visitantes internacionales pueden obtenerlos en los servicios de citas (appointment desks) de la Cámara de Representantes y del Senado, situados en la planta alta del Centro de Visitantes del Capitolio.

Biblioteca del congreso. Introducción.

La entrada a este edificio también es gratis y el horario de Lunes a Sábado de 9pm a 16pm.

Curiosidad: Como en todos los edificios importantes de los Estados Unidos, para acceder al mismo tendréis que pasar unos controles de seguridad bastante exhaustivos, por lo que posiblemente haya colas en la puerta y demás. Un truco es acceder directamente desde el Capitolio por unos túneles subterráneos y abiertos al público… Se puede acceder a este túnel por la planta alta del Centro de Visitantes del Capitolio, cerca del servicio de pases de la Cámara de Representantes.

La Biblioteca del Congreso es una de las más suculentas y amplias del mundo. Cuenta con más de 158 millones de libros y documentación de todo tipo y en numerosos idiomas. Entre ellos se encuentran algunos objetos únicos o exclusivos, como el borrador en el que consta la Declaración de la Independencia de Estados Unidos y una de las copias de la Biblia de Gutenberg.

Biblioteca ddel congreso

Es agradable pasear por sus pasillos y ver las distintas salas. Como veis en la foto anterior la biblioteca es uno de los edificios más bonitos de Washington D.C.

Espero que os guste la visita… ¡ya nos contaréis!

(Visitada 1.650 veces en total, 1 visitas hoy)

2 comentarios en «Cómo visitar el Capitolio y la biblioteca del congreso»

  1. Hola, tengo reserva para visitar el capitolio y la biblioteca del congreso este verano. los horarios son un poco ajustados, me gustaría saber si al acceder a la biblioteca del congreso a través del túnel que va desde el capitolio hay que volver a pasar control de policía. Ya digo que vamos con los horarios un poco ajustados. Gracias

    1. Buenas Lourdes.
      Yo te digo que nosotros fuimos en 2018 y no había control policial en el túnel. Sólo control a las entradas directas de la calle de ambos edificios. A ver si alguien que lea estos comentarios, ha estado más recientemente y quiere/puede contestar… También decirte que los controles, en general, son muy muy rápidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *