2 dias en Washington D.C. Introducción

Capitolio Washington

Después de nuestro viaje a la impresionante ciudad de Nueva York, viajamos a otra ciudad no menos increíble: Washington D.C. Esta serie de dos publicaciones os explicaré lo siguiente:

Además visitaremos el famoso National Mall, el museo del aire y del espacio, la Biblioteca del Congreso y más cosas que iremos descubriendo poco a poco.

Diferencia entre Washington D.C. y el estado de Washington

Washington D.C. (oficialmente el Distrito de Columbia) es la capital de los Estados Unidos. Se administra como distrito federal, entidad diferente a los 50 estados de la nación. Existe un estado llamado también Washington ( también lo llaman estado de Washington para diferenciarlo), donde está la ciudad de Seattle, por ejemplo. Así que cuidado y no confundir a la hora de mirar billetes para viajar.

Washington DC vs Washington State

Cómo ir de Nueva York a Washington.

Siendo dos de los Estados mas importantes de América, os imaginaréis que hay multitud de maneras de viajar.

  • Autobús. Aunque no es la opción mas rápida, pero si es la mas económica. La duración del viaje ronda las 4 horas, llegando a Union Station (cerca del Capitolio). Depende de la compañía que elija (Megabus, Boltbus, Greyhound. Los precios pueden oscilar entre 40$ y 60$, aunque a veces hay alguna ganga que otra.
  • Avión. Si vas a visitar en un par de días la capital de los Estados Unidos desde otro Estado o ciudad, esta puede ser tu mejor opción para aprovechar bien el tiempo. El vuelo dura alrededor de 1 hora y se pueden conseguir billetes a partir de unos 60$. Pero se tarda mucho tiempo en ir del aeropuerto a la ciudad.
  • Tren. Esta es la peor opción según la relación calidad/precio. Nosotros elegimos esta opción (porque en mi caso fui por trabajo y la empresa nos pagaba los billetes). El precio fue 126$ por persona y la duración del viaje unas 4 horas. Podéis consultar la web de Amtrak, la empresa que opera estos trayectos.
  • Excursiones. Otra opción es reservar un viaje organizado. Una excursión de 15 horas de duración (8h de viaje, recuerda. Normalmente en autobús). Precios a partir de 100$. Sólo tenéis que buscar por Internet y encontraréis muchas empresas que os ofertarán este tipo de viajes.

Cómo moverte por Washington D.C.

Una vez llegamos a Washington D.C. nos podremos mover con Uber, taxi o metro. Nosotros elegimos esta última opción. Os explico un poco.

Para usar el taxi, lo mejor es descargarse la app CURB the Taxi app. Puedes descargártelo para Android, Iphone. Puedes consultar precios y podrás pedir taxis adaptados si lo necesitas. Eso sí, necesitarás Internet en el móvil.

Nosotros compramos la tarjeta Smart Trip. Con ella podíamos coger el metro, MetroBus y el DC Circulator (este servicio es muy fiable y muy bueno. Aquí os dejo un enlace con los horarios para cada línea. Hay una ruta específica por el National Mall).

Interesa sacar esta tarjeta de plástico (recargable) porque los viajes serán más baratos con ella. Además te cobrarán 1$ extra por la impresión del billete en papel en cualquier transporte.

Metro Nueva York

Es sencillo obtenerla en las estaciones de metro. La primera vez tendrás que pagar 10$ y verás que te quedarán 8$ de saldo, por lo que te cobran 2$ por la tarjeta. A partir de ahí, te cobrarán los viajes según el trayecto. Pasarás la tarjeta en los tornos al entrar y al salir te cobrarán el importe que sea. De todas maneras podréis calcular dicha tarifa desde la aplicación oficial en este enlace.

Curiosidad: Hay unas máquinas donde sólo podréis pagar con efectivo y otras con tarjeta. Llevad dinero en metálico en la cartera por lo que pueda pasar. Algunas de estas máquinas sólo te darán vuelta para 10$.

Resumiendo un poco… como imagináis no tendréis problema de movilidad ni de información. Si tenéis Internet en el móvil… ¡lo tenéis todo hecho! porque las aplicaciones os facilitará el hecho de ir de un sitio para otro.

También deciros que la mayoría de interés turístico está alrededor del National Mall, así que con el DC Bus Circulator o incluso andando.

(Visitada 1.099 veces en total, 1 visitas hoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *