2 días en Venecia. Introducción.

Portada post Venecia

Venecia, ¡ciudad del amor!, aunque también la llaman la ciudad de la fortuna… Preciosa e impresionante, pero a la vez un poco agobiante a causa del tumulto de los turistas, las colas en los puentes mas famosos en la hora punta… El clic de las cámaras fotográficas dan el toque “musical” a las calles y rincones de esta impresionante obra de arte gigante.

Espero trasladaros lo sobrecogedora que es Venecia y sus islas. ¡Toda una proeza del ser humano, desde luego!.

Un poco de historia.

Venecia es una ciudad ubicada en el noroeste de Italia. Es la capital de la región véneta y de la provincia de Venecia. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, está situado en un conjunto de islas en la laguna de Venecia.

La ciudad está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas (si incluimos las islas de MuranoBurano y Torcello), casi todas ellas unidas entre sí por 455 puentes e incluye seis distritos donde vive la mayoría de la población; unos 60 mil habitantes en el centro insular y 200 mil en tierra firme.

Curiosidad: En el interior de la ciudad no hay tráfico rodado, siendo, a excepción de la navegación por los canales que separan a las islas, una ciudad totalmente peatonal. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos

Cómo llegar a Venecia

Al ser una ciudad tan turística no tendrás problema para llegar a Venecia en tren, autobús o avión.

Si quieres ir en avión aterrizarás en el aeropuerto Marco Polo, uno de los aeropuertos internacionales con mas tráfico. Algunas aerolíneas de bajo coste aterrizan en el aeropuerto de Treviso, situado a 1 hora al norte de Venecia.

Si quieres ir en autobús (por ejemplo desde Milán, como hicimos nosotros), puedes elegir varias empresas. Nosotros nos decidimos por FlixBus. Hay dos estaciones de autobús:

  • Tronchetto. Se encuentra dentro de la laguna. Así que te deja en el meollo.
  • Mestre. Tendrás luego que coger un tren hacia la estación Santa Lucía situada en laguna. Pasan trenes con mucha frecuencia, así que tampoco hay problema. El trayecto dura unos 15 minutos y el precio suele rondar los 1,5 / 2 euros

Información: os dejo la web de Trenitalia que es la compañía de trenes que opera por esa zona.

Para que os hagáis una idea, desde la estación de Venecia Mestre hasta Lampugnano (Milán), adquirimos un billete de bus por unos 9,99 euros (Precio por trayecto y persona). Los precios desde Milán se mueven por ahí, mas o menos.

Si deseas llegar en tren sólo tendrás que elegir como destino la estación de Santa Lucía, que se encuentra dentro de la laguna.

Si vas en coche, que sepas que tendrás que dejar el coche en la entrada de la laguna. El precio del parking ronda los 25 euros al día. Os dejo los garajes disponibles:

Nosotros, desde luego llegamos en autobús como os dije antes y luego cogimos el tren. Todo fue muy bien. Os repito que los transportes en la laguna disponen de muchas frecuencias y alternativas, por lo que no tendréis problemas.

Planning

A lo largo de dos días visitaremos varios monumentos que no nos podremos perder si vamos a Venecia.

Plaza de San Marcos y basílica de San Marcos.

Palazzo Ducale

Puente de Rialto y mercado

Y nos embarcaremos para ir a las islas mas famosas

Burano

Murano

Alojamiento

Como podréis adivinar el alojamiento está sumamente complicado debido a la saturación de turistas en la laguna. Lo suyo es quedaros en esta zona a dormir, ya que todo lo que querréis ver estará por allí.

Nosotros reservamos habitación un par de meses antes y nos hospedamos en el barrio de Cannaregio. Desde luego fue lo mejor que pudimos hacer, ya que nuestro hotel estaba a unos 10 minutos a pie de la estación de Santa Lucía. Por lo que os recomiendo esta zona para hospedaros. Tened en cuenta que tendréis que ir con las maletas por firme empedrado, tendréis que subir y bajar puentes, etc…

Qué preparar y comprar antes de viajar

Como siempre que viajamos, nosotros planificamos un poco todo. Es decir, el alojamiento lo solemos reservar en un lugar cerca de la estación de tren o de autobuses. Solemos mirar las tarjetas de transportes o para visitar monumentos (para turistas).

En este caso sólo compramos una tarjeta de transportes. Un abono que cuesta 20 euros para un día que se puede adquirir allí mismo en unos kioskos habilitados para ello. Te permite viajar en todos los vaporettos que quieras durante una jornada.

Información: Los precios del transporte son altos. Os dejo por aquí un resumen:

Vaporetto – Un viaje cuesta 7,50 euros.

Góndola – 80 euros por cada 30 minutos

Taxis acuáticos – 15 euros mas 2 euros por cada minuto, además de suplementos de noche, equipaje, grupos grandes de personas, etc…

Traghetto – Se usan para cruzar el gran canal y cuesta unos 2 euros.

Consejo: A modo de opinión personal, creeo que lo mejor es adquirir un abono de transporte para un día y lo aprovechéis para ir a las islas de Murano y Burano, por ejemplo. Realmente no hace falta moverse en barco en la laguna, se puede ir andando a cualquier lugar.

Ropa y calzado adecuado

Como siempre, intentad llevar calzado cómodo, crema y abrigo, aunque vayáis en verano, por la noche si os subís en barco, hace un poco de frío.

Google maps

Bueno otra cosa que deberéis saber, nosotros intentamos situarnos en la laguna con google maps, pero había zonas en las que el navegador… ¡¡¡se volvía loco!!!. Por lo que haceos con un mapa porque Venecia puede llegar a convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para situarse.

(Visitada 262 veces en total, 1 visitas hoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *