Zakopane (sur Polonia)

Zakopane

Zakopane es una ciudad ubicada al sur de Polonia a los pies de los montes Tatras. Se conoce como la capital de invierno de Polonia. Es una importante zona turística además de parque nacional. En definitiva, recomiendo visitar esta zona. A mí por lo menos me encantó… ¡Es una maravilla!. Mirad, os lo enseño.

Zakopane

Cómo llegar desde Cracovia

Mi novia y yo, estábamos pasando unos días en Cracovia y vimos que las empresas de excursiones ofertaban este lugar. Nos llamó la atención, investigamos un poco y nos decidimos a ir por libre.

Es muy sencillo llegar. Hay autobuses que salen hacia Zakopane desde la estación de autobuses llamada Kraków Główny (dirección: Ogrodowa 10, 31-155 Kraków, Polonia) con una frecuencia de 15 a 20 minutos. La duración del trayecto es de unas 2 horas y media (son unos 110km) y el precio unos 40 slotis (unos 9 euros) ida y vuelta/persona.

bill

Qué ver en Zakopane

Bueno, yo me pregunté al principio… ¿Y qué habrá en este pueblo para que sea tan turístico y vaya tanta gente a visitarlo? Pues bien, os digo que es precioso. Los alrededores impresionantes.

Nosotros en concreto queríamos andar un poco por la zona y fuimos a ver el lago más grande de los Tatras. Se llama Morskie Oko

¡Mirad qué cosa mas bonita!

Morskie Oko

Lago Morskie Oko

Bueno, para llegar a este lago, tuvimos que ir a la estación de autobuses de Zakopane y coger otro autobús. Salía desde la dársena 1. De todas maneras la gente es muy amable y, si le preguntas, te dirá de donde sale el bus hacia este paraje. El bus nos costó unos 20 slotis ida y vuelta y el viaje duraba unos 20/30 minutos.

Te deja en la entrada al parque nacional donde tendrás que pagar otra cantidad simbólica de 5 slotis por persona.

Para llegar al lago podrás hacerlo de varias formas. Una andando y la otra subidos en una especie de carromato tirado por caballos (esto no sé cuánto vale, porque nosotros subimos a pie, tardamos unas 2 horas en subir; en bajar algo menos).

Caballos de zakopane

Curiosidad: Cada cierto tiempo, durante el sendero, hay unos baños portátiles donde hacer tus necesidades. Te indica el tiempo al siguiente WC.

Servicios portátiles

La verdad que el sendero que lleva a Morskie Oko es divertido y creo que sencillo para los niños o personas mayores. De todas maneras, ya os digo, existe la opción de subir en el carro.

Os dejo algunas imágenes del camino…

Un vez llegamos a este imponente lago, aparte de la alegría que nos dió llegar… pudimos ver este tremendo paisaje… ¡Mirad!

Lago Morskie Oko

Hay paneles explicativos en inglés donde podrás conocer más sobre este lugar. Y si te ves con fuerzas, todavía podrás andar un poco más alrededor del lago. Merece la pena, desde luego.

Curiosidad: Hay sitios donde comer y beber algo. De hecho yo me comí una salchicha gigante (buenísima, por cierto) con patatas y mi novia un helado. No es muy caro tampoco.

Llegaréis a una altitud máxima de 1300 – 1400 metros sobre el nivel del mar. Lo notaréis cuando vayáis subiendo y… ¡os falte el aire!, jejeje

Volver desde Morskie Oko a Zakopane

Una vez volvías del lago hacia la entrada del parque, allí verás que hay muchos minibuses de vuelta a la estación de Zakopane, seguramente podrás coger el mismo minibús de la ida.

Curiosidad: El último autobús del parque hacía el pueblo de Zakopane sale a las 19h. Así que… ¡Cuidado con eso! y… ¡que no se os haga tarde!. Da tiempo de sobra si lo planificáis bien.

Volver de Zakopane a Cracovia

Este minibús os dejará cerca de la estación de Zakopane. Sólo tendréis que ir a la dársena donde os dejó el bus de Cracovia y volver a cogerlo.

Información: El último bus que iba a Cracovia salía a las 20.50h.

Tranquil@s porque si tenéis cualquier duda, la gente de allí es muy amable y podréis preguntar, aunque hay muchos carteles informativos con horarios y demás.

Pasead por Zakopane, si os da tiempo.

Una última cosa, si os da tiempo… Por favor, pasead por las calles de Zakopane. Es precioso. Hay muchas tiendas, casas de cambio por si necesitáis, bares, restaurantes… Había muchos puestos callejeros y muchísimo ambiente. Mientras llegaba nuestro bus de vuelta a Cracovia, nos dio a pasear un poco y la verdad es que es digno de ver.

Casa en Zakopane

Curiosidad: En Zakopane es típico el queso ahumado. Valía 6 slotis. ¡Probadlo!

Espero que os haya gustado este día y este plan. Me despido de vosotros hasta el próximo post. Espero que os estén sirviendo para «coger ideas» y… ¡planificar vuestro viaje!

(Visitada 171 veces en total, 1 visitas hoy)

2 pensamientos en “Zakopane (sur Polonia)”

  1. Pingback: Breslavia y Cracovia. 2018 Introduccion - Viajes de Colores

Deja un comentario