Visita museos online. Sin moverte de casa.

Museos online portada

En la publicación anterior, ya os dimos varias webs que te permiten viajar a diferentes países en directo (Nueva York, Kenya, España y un largo etcétera). En esta ocasión, lo que os traemos son webs para poder visitar museos gratuitamente alrededor de todo el mundo. ¿Os Venís? Empecemos la visita virtual pues…

Tour por museos en vídeo.

En Youtube y si “buceáis” por Internet, encontraréis visitas guiadas por diferentes museos temáticos. Aquí os dejo algunos.

Refugios de la guerra civil española (Almería, España)

Almería, durante la guerra civil española recibió 52 bombardeos por aire y tierra, y se cree que cayeron un total de 754 bombas en dicha ciudad. Para la seguridad de los ciudadanos, Guillermo Langle Rubio (el arquitecto de la ciudad por aquél entonces) diseñó estos refugios subterráneos en muy poco tiempo. Contó con la ayuda de ingeniero de minas Carlos Fernández Celaya y el ingeniero de caminos José Fornieles.

Dicho refugio es de los mejor conservados en Europa y, en condiciones normales, puede ser visitado con la compañía de un guía.

Debido al COVID-19, ahora sólo podremos hacer un pequeño tour virtual:

Museo de Cerralbo. Madrid (España)

Este vídeo que encontramos en el canal de Youtube del canal del periódico “El Mundo” nos pareció interesante añadirlo a esta publicación:

Museos del mundo en 360º. Visita virtual

Tenemos también la posibilidad de visitar ciertos museos de manera virtual… ¡como si estuviéramos allí ciertamente! En este apartado os lo explicamos. ¡Venga, vamos a comenzar la visita virtual!

Auschwitz. Museo del holocausto.

El museo del holocausto ha incorporado hace poco una visita virtual 360º en el que podemos hacer nuestro propio recorrido. Incluso podremos visitar las estancias donde murieron miles de personas hace ya unos 70 años.

Aquí os dejamos el enlace:

Auschwitz. Visita Virtual

Pincha en el enlace si quieres ver el museo del holocausto.
Vallas de hierro campo de concentracion

Sagrada Familia. Barcelona, España.

La Sagrada Familia es una basílica católica de Barcelona (España), diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción. Es, después de la Basílica de San Pedro del Vaticano, la iglesia mas visitado en Europa. ¿Vienes a curiosear un poco?

He aquí el enlace:

Sagrada familia. Visita virtual.

Haz click para acceder a la visita virtual.

Liberty and Ellis Island. New York (Estados Unidos)

También conoceréis este monumento mítico que fue regalado por los franceses a los americanos en señal de amistad… ¿verdad?. Si, nos referimos a La Estatua de la Libertad. ¡Pues también podemos tener una vista de frente espectacular!

Vista 360 de la Estatua de la Libertad.

Haz click para acceder a la vista
estatua de la libertad

También hay disponible otro impresionante tour virtual para visitar la Isla de Ellis, que era donde todos los inmigrantes que llegaban a Nueva York pasaban ciertos controles para entrar al país.

Ellis Island. Visita virtual

Haz click aquí para ver la visita

Capilla Sixtina. Ciudad del Vaticano

¿A quién no le suena al menos esta impresionante capilla, cuya bóveda fue adornada por el genio artista Miguel Ángel? Pues en el enlace siguiente podréis visitarla y observar la magnitud de tal obra, considerada aún como una de las obras cumbres de la historia de la pintura.

Capilla Sixtina. Visita virtual.

Haz click en el enlace para acceder

Museo del Louvre. París (Francia).

Este es el museo nacional de Francia, uno de los mas importantes del mundo por todas las colecciones que alberga. También es uno de los museos mas grandes y mas visitados del mundo

Museo del Louvre. Visita virtual.

Haz click para comenzar la visita.

Museo de Historia Natural. New York (Estados Unidos)

También os contamos en una publicación anterior qué tal fue nuestra experiencia en este museo tan grande y tan increíble. Dedicamos unas cuantas horas para ver una parte, ya que verlo toooodo era imposible en un día sólo.

Bueno pues… ¡estáis de suerte! Ahora podemos ver piezas tan increíbles como un esqueleto de Tiranosaurio Rex o una ballena azul enormeee que preside una de sus salas.

Museo de Historia Natural. Visita Virtual

Haz click para entrar.
Museo Historia natural

Museo del Acrópolis. Atenas (Grecia)

En otras publicaciones ya os enseñamos el Museo del Acrópolis, ya os dijimos que es impresionante y que esconde muuuuuchísimas piezas que forman parte de la historia de la cultura occidental antigua y moderna. Pues bien, también hay un enlace para hacer una visita virtual:

Museo del Acrópolis. Visita virtual

Haz click para accceder
dentro del museo del acropolis

Curiosidad

Como ya podéis ver, hay infinidad de webs que ofrecen visitas virtuales. Pero os quería contar que Google tiene un apartado en su web especial para tal fin. No lo conocíamos, lo hemos descubierto justo elaborando esta publicación. Podéis echarle una ojeada, si gustáis:

GOOGLE Arts and Culture

Haz click y echa un vistazo

Bueno, esperamos que os haya gustado el tema que hemos tratado. Nos parecía interesante daros algunas alternativas para… ¡combatir el aburrimiento!

(Visitada 867 veces en total, 1 visitas hoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *