21 octubre, 2020
Plaza del ayuntamiento Wroclaw2

Breslavia y Cracovia. 2018

Un día cualquiera, de estos que te aburres en casa, decidimos Catalina (mi novia) y yo mirar destinos para viajar en nuestras siguientes vacaciones. Decidimos Junio como mes para mirar vuelos hacia varios países (Holanda, Alemania, Bélgica…). En uno de esos días, de repente, se nos vino a la mente la posibilidad de incluir Polonia dentro de nuestras opciones. De verdad…  ¡fue la mejor idea que pudimos tener!.

El vuelo

Encontramos un vuelo (en Google Flights) que salía desde Málaga hasta Wroclaw (o también conocida como Breslavia) por 57 euros, ¡una ganga! y nos decidimos ir a Polonia. Amigos y amigas nos habían hecho llegar comentarios muy positivos sobre este maravilloso país (comida exquisita, población educada, muchos monumentos por ver…). Al final, tras pensarlo un poco (posiblemente 2 minutos), nos decidimos a comprar los billetes de avión.

¡Cógete este mismo lunes las vacaciones, que nos vamos a Polonia! Nos dijimos mirándonos a los ojos.

Os pongo unas fotos para abrir boca.

Plaza del ayuntamiento. WroclawPlaza del ayuntamiento Wroclaw2

Estuvimos unos 8 días visitando ciudades como Wroclaw, Cracovia, Zakopane (donde se encuentran las impresionantes minas de sal), Auszwitch (campos de concentración nazis)…

Zakopane. CaballoCracovia. Plaza principal

Todas las ciudades nos encantaron. Nos llamó la atención la limpieza de las calles y carreteras, la belleza de sus paisajes (muuuuuuuucho verde), la simpatía de sus gentes y la comida riquísima (una mezcla entre comida Italiana, Alemana, Rusa…). Y bueno… ¡qué decir de la variedad de cervezas de la zona!.

En próximos posts, comentaré mas detalladamente todos estos sitios que fuimos a visitar y cómo llegamos a ellos. Todo por nuestra cuenta, cosa que nos hizo ahorrarnos muchíiiiiiiisimos eslotis (y euros). Por ejemplo:

Una experiencia inolvidable que esperamos repetir y que espero que leyendo estas líneas os animen a visitar este magnífico país. Además si algunos de los consejos que daré en próximos posts, os ayudan en algo, pues… ¡estupendo!.

(Visitada 52 veces en total, 1 visitas hoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *