Museo de la Acrópolis

dentro del museo del acropolis

Después de haber visitado el Acrópolis, no podemos perdernos la visita al museo del Acrópolis que es donde se exponen los “tesoros” de la colina de los templos. ¿Nos acompañáis? ¡Venga, merece la pena!

Introducción

El museo de la Acrópolis es un museo arqueológico griego situado a unos 300 metros de la Acrópolis. Se compone de 3 plantas. Cada una de las plantas se dedica a una parte de la Acrópolis, podremos hacernos una idea del esplendor de este maravilloso monumento mediante maquetas a escala y piezas reales. El suelo también es transparente en algunas zonas, donde podremos observar los yacimientos encontrados en ese mismo lugar. Desde la planta superior podremos ver el Acrópolis tomándonos un refresco desde la cafetería o desde la impresionante terraza. Es todo un lujo poder visitar este museo de reciente creación, se abrió en 2007.

Galerías del museo

El museo se compone de varias galerías que están asociadas normalmente a una parte del Acrópolis. Para que os hagáis una idea, después de visitar este museo, podrás tener una idea más exacta de cómo eran los templos y los alrededores de estos monumentos en la época de mayor esplendor (s. v a.C.)

Galería del vestíbulo

Las piezas encontradas en las laderas del Acrópolis. La mayor parte de ellas son objetos de uso cotidiano, como recipientes de cerámica, joyas y juguetes.

interior del museo del acropolis

Galería arcaica

El primer piso es un verdadero bosque de estatuas. La mayoría de ellas se recuperaron de una fosa donde la enterraron los atenienses tras la guerra de salamina.

En esta galería podremos encontrar:

  • Colección de kores: estatuas femeninas arcaicas.
  • El Moscóforo de c.570 a. C., que representa a un hombre que lleva a hombros un ternero. Es la obra de mármol más antigua procedente del Himeto.
  • Varios frontones de varios edificios arcaicos, como Heracles matando a la Hidra de Lerna y una leona devorando un toro.
  • Primeros tesoros del templo. Figuritas de bronce y piezas de los templos anteriores al Partenón.

Cariátides

En el entresuelo del primer piso están las cinco cariátides, las famosas columnas con forma de doncella que sostenían el pórtico del Erecteión.

Curiosidad: La sexta está en el museo británico.

Galería del Partenón

El broche del museo es el atrio de cristal del último piso donde se exponen los frontones del Partenón, las metopas y sus 160m de frisos.

La planta de este espacio es similar a la de la cella del Partenón original.

Desde esta planta podrás hacer una foto preciosa del Acrópolis. ¡Mirad qué lujo de vista!

Además existen varias pantallas donde proyectan sendos vídeos sobre el museo y el Acrópolis bastante interesantes.

Consejos e información adicional

El museo está bastante bien acondicionado, tiene aseos en cada planta, es accesible para personas con movilidad reducida y además, como dije antes, tiene una cafetería en una de sus plantas.

Cada “x” metros, hay asientos para poder descansar, ya que el museo es bastante grande. Debes dejar tu mochila a la entrada, en una consigna dedicada para ello.

Consejo: Comprar las entradas por Internet para saltarse la cola. Aquí os dejo el enlace su página oficial, donde podréis ver horarios y precios.

De verdad que merece la pena visitar este museo, os haréis a la idea de lo majestuoso que eran los templos y edificios de la Acrópolis. Veréis las piezas a tamaño real y seguro que no os lo creeréis. A nosotros nos impresionó… ¡Es una visita obligada, desde luego!

(Visitada 656 veces en total, 1 visitas hoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *