6 días en Marruecos (Norte). Introducción

Marruecos Intro

Somos much@s los que en algún momento hemos pensado en visitar las maravillas que nos ofrece. Después de mis numerosas experiencias en este precioso país, os contaré que podéis realizar el viaje por vuestra cuenta, sin ningún tipo de problema.

Marruecos es un es un país extenso y merece la pena recorrerlo de Norte a Sur y de Este a Oeste…

Por ahora, haré una serie de posts centrándonos en ciudades del Norte. Para adentraros en este impresionante viaje… ¡Id preparando los 5 sentidos!

Planificación del viaje

Día 1: De Algeciras a Tetuán.

Día 2: Tetuán, Rincón, Bouanan.

Día 3: Asilah y Tánger.

Día 4: ChefCouen, Akchour. Cascadas y Puente de Dios.

Día 5: Medina de Tetuán.

Día 6: Vuelta a España desde Tetuán

El orden lo podréis alterar como queráis, eso sí, preparaos para andar y comer mucho, jeje.

Antes del viaje

Puesto que se trata de un viaje internacional, necesitaremos tener el pasaporte en vigor.

También es recomendable contratar un seguro médico. Nosotros cuando fuimos a NYC, contratamos IATI y nos fue bastante bien. ¡Nunca se sabe lo que puede pasar!

¿Llevo maleta o mochila?

Esta es la típica pregunta que siempre nos hacen. Yo os digo que depende… ¿De qué? sobre todo del tipo de viaje que hagáis.

A mi novia y a mi nos gusta andar mucho y recorrer todas las calles y recovecos, por lo que nos compramos en su día una mochila de 40 litros (¡¡que no llenamos ni de coña!!) y que da de sobra para llenarla de ropa para una semana.

¿Qué llevo en la maleta / mochila?

Una buena opción siempre es llevar otra mochila pequeña, porque seguramente os moveréis por calles estrechas de las medinas y siempre es más cómodo llevar este tipo de complementos. Seguro que también compráis algo en los mercados o zocos. Así no llevaréis nada en la mano.

Otro complemento importante es el calzado cómodo. Os aseguro que vais a andar mucho, y no sólo eso, subiréis cuestas empinadas, andaréis por calles empedradas o antiguas… Así que, ¡gastaos el dinero en unas zapatillas que se adapten perfectamente a vuestros pies!

Hablaremos en en otro post siguiente sobre el Hammam. Por lo que a lo mejor no es ninguna locura que os llevéis también un bañador y chanclas (por si acaso), independientemente de la época del año en la que nos encontremos.

Un bolígrafo que escriba bien. No sé por qué, pero siempre que hemos ido a Marruecos, lo he necesitado.

Llevad apuntado en un papel el sitio (nombre y dirección) donde os quedaréis. En la frontera a veces sólo hablan árabe.

Consejo: El tema de ir al Hammam, creo que os sentará mejor al final del viaje, ya que estaréis cansad@s.

¿Cómo hacer con el dinero?

La moneda oficial son los Dirham. Para que os hagáis una idea del cambio.. Más o menos… 10 Dirham = 1 Euro.

Consejo: No cambieis en el banco vuestros Euros. Os saldrá muy caro.

Podréis cambiar algunos de vuestros Euros en la frontera. Por allí hay gente que lo hace. Aunque es un cambio no muy bueno, pero es mejor que el que te ofrecen los bancos, ¡eso seguro!. Y tranquilos, que esos “Cambiadores de dinero no oficiales” no suelen engañarte, no les interesa. Seguramente no tengáis ni que preguntar, se acercarán a vosotros.

Luego en Tetuán encontraréis muchas casas de cambio para poder cambiar el resto o parte del dinero que llevéis.

Consejo: Mirad varias casas de cambio y estad atentos porque pueden variar bastante los precios de cambio.

Una vez estamos entrando en la frontera, puede ser que se nos acerquen para ofercernos cambio (como dije antes), o unos papelitos amarillos…

Consejo: Os dirán que ese papel amarillo hace falta para pasar la frontera y que ellos lo venden barato. No lo compréis. Los gendarmes marroquíes os lo proporcionarán totalmente ¡Gratis!

¿Qué idioma hablan por allí?

Aunque la lengua oficial es el árabe moderno estándar (oficial para todos los países árabes) y el francés. Pero cada país árabe tiene su propio dialecto. En el caso de Marruecos se llama dariya.

El dariya marroquí es una mezcla entre: árabe (lengua de la islamización), tamazight o bereber (lengua sustrato originaria de la región), francés y español (lenguas coloniales), e inglés (neologismos).

Si queréis saber más sobre esto, os recomiendo la siguiente web: https://www.tetuania.com/taller-de-dariya/que-es-el-dariya-marroqui

No os preocupéis, ya que muchos tetuaníes hablan español perfectamente y os sentiréis como en casa. Si no, harán por entenderos porque son muy hospitalarios y simptátic@s.

Bueno… hasta aquí este post introductorio. Como os dije, en unas semanas iré publicando con todo lujo de detalle los pasos a seguir para hacer un viaje de ensueño y para sacarle el máximo partido a esta preciosa zona de Marruecos. ¿Estáis list@s?

(Visitada 708 veces en total, 1 visitas hoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *