18 septiembre, 2020
Puente de los suspiros desde dentro

Los puentes más famosos de Venecia

Como ya sabemos, Venecia es una ciudad construida encima de una laguna. Es increíble cómo se soportan los edificios sobre este terreno y cómo los ingenieros han ido solucionando problemas hasta el día de hoy para que todas estas construcciones sigan en pie.

En casi todos los lugares que visitamos, cuando viajamos, hay iglesias preciosas que contemplar, edificios importantes (por historia o por modernidad), plazas donde algún personaje ha emitido alguna vez un discurso que marcaría la historia del mundo (se me ocurre, por ejemplo, el National Mall de Washington D.C.), etc… Pero en Venecia, los puentes también son emblemáticos y un lugar de concentración de visitantes, ¡por diferentes motivos que ahora os cuento!.

Puentes de Venecia

Os voy a hablar de los puentes que mas nos gustaron, bien sea por su historia o por su belleza.

Información: Venecia cuenta con casi 438 puentes, 300 de piedra, 63 de hierro y 75 de madera, según datos recientes. Todo éstos conectan las 118 pequeñas islas que conforman la laguna donde se asienta esta ciudad.

Puente de Rialto

Cómo no, este puente debía ser el primero por su fama y por su envergadura. Tardó en construirse dos años y costó la friolera cantidad de 250.000 ducados (la moneda de aquel entonces), unos 19 millones de euros de hoy.

Puente de Rialto. Venecia

Ya existían construcciones en este mismo emplazamiento, pero por motivos bélicos y demás, se tuvo que reconstruir. Esta nueva y definitiva versión hecha en piedra (la que conocemos actualmente) se construyó entre los años 1588 y 1591. El puente fue diseñado y construido a manos de Antonio da Ponte. Desde luego fue (y sigue siendo) toda una obra de ingeniería digna de un genio.

Ya como opinión personal, decir que el puente es una maravilla. Las vistas que podemos tener desde el mismo ¡es un regalo para la vista!. ¡Mirad!

Consejo: Este puente está masificado, ya os podréis hacer una idea. Así que… ¡madrugad si queréis echaros una foto vosotros solos!

Puente de los suspiros

El puente de los suspiros está muy cerca de la plaza de San Marcos. Une el Palacio Ducal con los calabozos. ¡Nosotros estuvimos dentro! ¡Os enseñamos una foto!

Curiosidad: Sólo se accede al puente desde el itinerario que te lleva a los calabozos del Palacio Ducal.

Puente de los suspiros desde dentro

¿Por qué lo llaman así? Bueno… Este puente fue diseñado para que los presos no escapasen en el traslado hacia o desde los calabozos. Dichos hombres encarcelados suspiraban al pasar por este lugar al conocer el destino que les deparaba. Era la última vez que verían el cielo y el mar.

Curiosidad: Existen muchas reproducciones de este puente alrededor de todo el mundo (Nueva York, Inglaterra, etc…). Pero este es el original.

El puente desde el que todos los visitantes hacen la mítica foto, siempre está a reventar, es imposible hacerse una foto tranquil@. Como siempre, nosotros fuimos temprano… ¡y lo conseguimos!

Puente de los suspiros. Venecia

Puente de Arsenale

El Arsenale, fundado en el año 1104, fue uno de los arsenales mas importantes de europa en la época Medieval. Daba trabajo a 16.000 personas.

Arsenale

Curiosidad: ¡Tenían la capacidad de construir una galera nueva en un sólo día!

Curiosidad: En 1593, Galileo se convirtió en consultor del arsenal. Manejaba temas de balística, instrumentos, remo…

El puente como tal no es de los mas bonitos. Es de madera, una construcción actual. Lo que mas nos gustó fueron los alrededores.

Se respiraba tranquilidad… ¡que en Venecia a veces hace falta!

Arsenale. Venecia

Puente de la consitución

Este puente es uno de los primeros que vimos cuando llegamos a Venecia. Veníamos desde la estación de Santa Lucía y nos lo encontramos de bruces.

Puente de la constitucion

Es obra del arquitecto español Santiago Calatrava. Une, como digo, la Piazzale de Roma con la estación de Santa Lucía. Es uno de los 4 puentes que atraviesa el Gran Canal.

Curiosidad: También se le ha conocido como Cuarto Puente sobre el Canal Grande o Puente Calatrava, porque no tenía nombre asignado mientras se construía.

Este puente, como otra curiosidad, se enfrenta a numerosas denuncias. El material con el que esta hecho hace que los viandantes sufran caídas, sobre todo cuando hay niebla, que el suelo está húmedo.

Puente de la constitucion

Hay muchos mas puentes preciosos y con historias diferentes… ¡Pero lo mejor es que vayáis a Venecia y los descubráis por vosotr@s mism@s!

(Visitada 50 veces en total, 2 visitas hoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *