Grand Central Station (Midtown. Nueva York)

Grand central

Hoy quiero hablaros de nuevo (ya lo hicimos en el post dedicado a Midtown) sobre esta impresionante estación de trenes, llamada Grand Central Station. Seguro que la habéis visto millones de veces incluso sin haber estado en Nueva York. ¿Que cómo puede ser eso? Sencillo. Gracias a las pelis de cine. Empecemos…

Un poco de historia

Grand Central Station se abrió al público en febrero de 1913 y, es la estación de ferrocarril mas grande del mundo con 44 andenes funcionando, 67 vías. Aparte de todo esto, 60 tiendas y 35 restaurantes comparten espacio bajo el mismo techo, ¿no te parece impresionante?

Curiosidad: Desde 1913 se le llama Grand Central Terminal pero coloquialmente, la gente la llama Grand Central Station o Grand Central a secas.

Otro dato increíble es que este edificio es visitado diariamente por mas de 250.000 personas al día.

Si quieres visitarla

Grand Central de New York se encuentra en el número 89 East de la 42nd Street (en Park Avenue) y su horario de apertura es de 5.30 a.m. a 2 a.m. Se puede acceder a pie, en bus y en tren de cercanías metro-North.

Información: Los horarios de sus tiendas y restaurantes varían, por lo que es mejor que consultes en las páginas web de cada establecimiento

Información: Esta estación no ofrece servicio de consigna.

La bóveda del vestíbulo principal

La bóveda del techo representa el cielo estrellado con unas 2.500 estrellas y el zodiaco entre los meses de octubre a marzo. Unos dicen que un error de los artistas hizo que se pintara al revés, como si se estuviese viendo el cielo desde arriba y no desde abajo, pero el autor mismo explicó que diseñó esta obra desde la perspectiva de una entidad divina y desde la vista humana.

Grand central

El reloj del quiosco de información

Este monumento histórico situado en el vestíbulo principal, el tesoro de Grand Central, es además el punto de encuentro por excelencia del vestíbulo principal .

Curiosidad: El reloj, como el resto de relojes de la estación, está sincronizado con el reloj atómico del Observatorio Naval de los Estados Unidos en Bethesda (Maryland) y su precisión es tal que perdería o ganaría tan solo un segundo en… ¡20 mil millones de años!

Curiosidad: El reloj está valorado en mas de 20 millones de dólares.

Reloj gran central

La galería de los susurros

Una de las curiosidades de la estación es la llamada Whispering Gallery, o Galería de los Susurros. El recinto crea un fenómeno acústico que te permite escuchar los susurros de otra persona desde la columna opuesta. Esto ocurre gracias a la construcción en sí: una bóveda de doble parábola que permite que el sonido viaje de un lado a otro.

Curiosidad: los arcos de cerámica rebajados introducido por el arquitecto español, Rafael Guastavino

Bueno, esta parte para mí fue una pasada. De hecho… ¡grabamos un vídeo y todo!.

Food court

En Grand Central también hay un food court (os lo explico en el post de “como comer barato en NYC”), es decir un espacio lleno de establecimientos dedicados a la restauración. Puedes desayunar, comer, cenar… Y en medio de todo esto podrás sentarte (si hay sitio, claro) para degustar estos deliciosos manjares. Nosotros desayunamos en Magnolia Bakery y … ¡qué os voy a contar, os lo enseño mejor en foto!

Desayuno Magnolia

Fuentes utilizadas

(Visitada 718 veces en total, 1 visitas hoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *