Dia 3 (parte 2): Distrito financiero o Lower Manhattan

wall street

Después de haber visitado la imponente e icónica Estatua de la libertad y la isla de Ellis, seguimos visitando Lower Manhattan o el también conocido como «distrito financiero» situado al sur de Manhattan. Nos viene de perlas, ya que el statue ferry nos deja de nuevo en Battery Park, muy cerca de donde nos dirigimos.

La idea es visitar el Toro de Wall Street, la Bolsa de Nueva York, Trinity Church, pasear por Wall Street y ver el ambiente, Federal Hall y la joya de la corona de este viaje (para mí): el One World Observatory. Por último, visitaremos el monumento a loa atentados del 11s (donde se encontraban las torres gemelas). Al museo entraremos otro día, hoy no nos da tiempo.

Venga… ¡no perdamos tiempo!

Lower Manhattan

Toro de Wall Street

El toro de Wall Street o también llamado Charging bull se encuentra en Bowling Green Park-Broadway (Whitehall Street con Broadway) y representa la fuerza y el poder, doblando las patas delanteras y la cabeza, como si estuviera a punto de embestir.

Toro Wall street

Aquí dicen que si le tocas los «testículos» al toro, tendrás buena suerte y ganarás mucho dinero. De hecho había una fila para hacerse una foto en esta postura (yo me la hice, pero no la subo, jeje).

Enfrente de este toro hay otra estatua curiosa a la que la gente no le hace apenas caso porque realmente no es ta famosa, pero a mi personalmente me encanta. Es la figura de una niña haciéndole frente a la bestia. Representa la lucha de la mujer por la igualdad. «La niña sin miedo».

La niña sin miedo

Seguimos nuestra ruta caminando por Broadway hasta Wall Street.

Trinity Church

Para mi fue impactante ver esta imagen. ¡Una iglesia en medio de tanto edificio enorme! Vaya contraste curioso y, como digo, tan extraño. Conforme vas acercándote a Wall Street jamás esperas esa imagen, aunque la hayas visto por foto. Mirad lo que os digo:

Trinity Church

Fué el mayor edificio de Nueva York cuando se construyó en 1846 y cuenta con un campanario de 85 metros de altura (ahora ya se queda pequeño entre tanto mastodóntico edificio) y una colorida vidriera sobre el altar.

Os dejo los horarios de visita por si os interesa. Nosotros entramos y nos hicieron un pequeño control con detector de metales y poco más. Merece la pena visitar esta joya, no tardaréis mucho.

Horarios iglesia: Lunes/Viernes 7:00 a 18:00, sábados 7:00 a 16:00h, domingos 8:00 a 15:00h.

Horarios cementerio: Lunes/Viernes 7:00 a 16:00, sabados 8:00 a 15:00h, domingos 7:00 a 15:00h.

Curiosidad: Cerca de la iglesia había un par de personas (vestidos con uniforme rojo) que te ayudaban en el caso de estar perdido o estar buscando algún monumento en concreto. No sé si eran agentes de turismo de Nueva York o de esa zona en concreto, pero fueron muy amables.

Wall Street

Wall Street es una calle muy pequeña en distancia. Es más la carga simbólica y todo lo que allí ocurre que la calle en sí. Se puede decir que desde este lugar se decide el devenir de la economía mundial o gran parte. Así que no es moco de pavo.

Es curioso pararse un momento a observar la vida de los que por allí trabajan. ¡Demasiado estrés y prisa, para mi gusto!.

Federal Hall

Esta obra maestra de estilo neoclásico alberga un museo dedicado a la NY poscolonial.

Curiosidad: Dentro existe un centro de visitantes, donde podrás conseguir mapas y folletos de la ciudad.

Fue el primer capitolio de los Estados Unidos de América y el lugar de la investidura de George Washington en 1789.

Aunque el edificio actual no es el original, fue declarado monumento nacional en 1939 y es tal vez el edificio clásico mejor conservado de Nueva York.

El Federall Hall alberga un pequeño museo que narra la historia del edificio y que contiene algunos importantes objetos como la biblia sobre la que juró Washington. El edificio también cuenta con un pequeño centro de información turística.

En la entrada principal del edificio se encuentra una estatua de George Washington.

Federal Hall

Esta zona estaba repleta de turistas y de neoyorkinos desplazándose a sus trabajos supongo. También había muchísimos establecimientos donde comer o beber algo.

Después de esta visita al Federal Hall volvimos por donde habíamos venido hasta Wall Street con Broadway.

Wall street con bradway

Nuestra idea ya era comer rápido porque teníamos la visita programa a la mejor atracción/observatorio de Nueva York (para mi gusto): El One World Observatory.

Zucotti Park

De camino al World Trade Center y buscando un sitio para comer, dimos con este pequeño pero precioso parque. De verdad, si tenéis la oportunidad sentaos en uno de sus bancos y observas la locura de Lower Manhattan.

Al lado de este parque hay restaurantes de comida rápida, cafeterías, comida callejera… Por lo que no tendréis problema para comer o beber algo.

New York City Hall (Ayuntamiento)

Si seguimos subiendo por Broadway, nos encontramos con el ayuntamiento de Nueva York. La verdad que lo vi de lejos. Ni si quiera me acerqué. Por lo que no me entretengo mucho en este punto, pero bueno, si tenéis mas curiosidad que yo, que sepáis que el ayuntamiento está en Lower Manhattan y cerca de Wall Street.

¡Venga! que estoy desesperado… vamos al World Trade Center.

One World Observatory (World Trade Center)

Este conjunto de edificios posiblemente sea de lo más visitado en Nueva York. Ya sabéis, por la carga emocional de los atentados del 11 de Septiembre y por todo lo que ello conlleva. Hay un museo
(que hoy no visitaremos) dedicado enteramente a este hecho, dos fuentes enormes donde estaban colocadas las torres con los nombres de todos los fallecidos y luego un nuevo edificio construido con la idea de demostrar que el pueblo americano puede resurgir de sus cenizas después de cualquier catástrofe. Ese edificio es el One Worl Observatory. Un armatoste impresionante de 541 metros de altura. ¡Impresiona verlo desde su base!

One world Observatory

Deciros que para subir al observatorio deberéis de comprar la entrada con antelación. Se compran para un día y una hora específicas. Hay entradas más caras que permiten el ingreso a cualquier hora del día. Pero de verdad no merece la pena. Si lo hacéis con tiempo, cogéis la hora que queráis seguro. El precio ronda los 32$ (la tarjeta City Pass no lo incluía, así que lo pagué aparte).

Consejo: Yo las compraría para ver Manhattan de día, el atardecer y de noche porque es impresionnte, de verdad. Por lo que mirad bien cuando atardece…

Os explico algunas cosas que debéis saber antes de subir al observatorio:

  • No se puede entrar con bebidas ni comida. Dentro hay restaurante.
  • Para completar el recorrido desde la web oficial dicen que invertiremos unos 45 minutos o una hora. Aunque una vez que entres puedes estar allí todo el tiempo que quieras.
  • Hay baños disponibles y también hay WIFI gratis.
  • Si habéis comprado la entrada con anticipación y el día de vuestra visita llueve o hay mala visibilidad, podéis acercaros al servicio de atención al visitante (guess services) y solicitar el cambio de fecha y hora de visita. Esto sin coste adicional.

No os quiero contar mucho sobre el observatorio porque sería como desvelar el final de una película, sólo os diré que es impresionante, desde el momento en el que entras al edificio hasta el momento de salir. Cada instante allí lo recordaré para siempre. Os dejo algunas imágenes, eso sí.

Y también un timelapse que hice del atardecer desde uno de los ventanales gigantes.

Pero ahí no termina todo, al salir del edificio llegarán a uno de los pasillos subterráneos que conectarán todo el World Trade Center (diseñados del arquitecto español Santiago Calatrava).

Terminamos la visita y nos dirigimos al memorial que hace un precioso homenaje a las víctimas del atentado del 11 de Septiembre. La verdad que es sobrecogedor el ambiente y lo que este monumento representa para los Estados Unidos y los estadounidenses.

Los dos enormes estanques bautizados como Reflecting Absence, simboliza la esperanza y la renovación. Detrás de ellas se encuentra el memorial museum, un solemne espacio que documenta ese trágico día del 2001.

Como muestra este video:

Después de andar mucho y de haber estado en varios lugares megaicónicos de Nueva York, toca volver a casa y descansar… Espero que os haya gustado la planificación del día. En el siguiente post iremos al Empire State y pasearemos por el High Line

¿Estáis listos?

(Visitada 4 veces en total, 1 visitas hoy)

5 pensamientos en “Dia 3 (parte 2): Distrito financiero o Lower Manhattan”

  1. Pingback: Visitando el Empire State y High Line - Viajes de Colores

  2. Pingback: 9 días en Nueva York. Introducción. - Viajes de Colores

  3. Pingback: Dia 7: Midtown y partido NBA (New York) - Viajes de Colores

  4. Pingback: Dia 8: Helicóptero por Manhattan y musical "The Lion King" - Viajes de Colores

  5. Pingback: Dia 5: Museo de Historia Natural y Central Park (sur) - Viajes de Colores

Deja un comentario