Dia 2: Tetuán, Rincón y Bouanan

Rincón, Marruecos

Hoy nos espera un día muy completo y lleno de contrastes. Primero iremos a la playa desde Tetuán a Rincón (una ciudad costera que se encuentra muy cerca de la frontera con España) y luego volveremos a Tetuán para ver atardecer en la montaña de Bouanan y tomar un té relajados. ¿Qué os parece? Venga, pues… ¡empecemos!

De Tetuán a Rincón

Como dije antes, Rincón es una preciosa ciudad costera, se encuentra a unos 12 km de Tetuán (y a unos 30 km de Ceuta). Podremos llegar de varias maneras, aunque nosotros preferimos la opción del taxi. En Tetuán hay varias paradas, cada parada puede llevarte a una ciudad distinta. Ellos se organizan así.

Entonces, para coger el taxi que nos lleva a Rincón, deberemos dirigirnos a la estación de autobuses CTM (dirección: Avenue Hassan II, Tetouan). La llaman estación CTM o estación antigua. Está a unos 10 minutos de la antigua medina.

Estación CTM

El precio de estos taxis hasta Rincón es de 7 dirhams por persona/ taxi compartido. Como veis, un precio excepcional.

Curiosidad: Os podréis encontrar taxis nuevos, como el que se ve en el centro de la foto anterior o taxis mas antiguos (Mercedes del año 89). En los nuevos caben 5 personas y en los antiguos 6 personas (esta opción me parece más divertida, jeje). Ya depende de la cola, te tocará uno u otro.

Qué hacer en Rincón

En Rincón básicamente pasarás un rato muy agradable. Podrás pasear por el paseo marítimo, por la playa, por el puerto, comer pescado fresco a un precio muy bueno… Existe un sinfín de posibilidades. Estoy seguro de que os enamorará.

Os pongo un par de ejemplos para abrir boca:

Como os digo, sitios para comer hay muchos, pero yo recomendaría ir al puerto. Se acercarán muchos jóvenes ofreciéndote sitio para sentarte. Tranquilos/as, esto es así, da igual dónde te sientes, porque te costará todo lo mismo. Por ejemplo, un plato de 10 sardinas frescas (1 euro, 10 dirhams), un plato de calamares 5 euros (50 dirhams aprox.). Podrás pedir también fritura de pescado, atún, etc… Y lo que más nos gusta como entrante (aparte de la ensalada marroquí que te ponen) es la baisara de guisantes secos o habas secas (ver en la foto). De verdad, comeréis como nunca.

Comida Rincon

Os dejo más fotos del paseo que nos dimos por el puerto. ¿Precioso, verdad?

Volvemos a Tetuán

Si queremos volver a Tetuán, sólo tendremos que ir al lugar donde nos dejó el taxi y preguntar. La vuelta, si compartimos taxi, nos costará lo mismo: 7 dirhams. Tardaremos en volver a Tetuán lo que en ir a Rincón, unos 20/25 minutos.

De Tetuán a Bouanan

Esta zona de Montaña se encuentra al otro lado del valle. Sólo tendréis que coger un petit taxi (recordad, de color amarillo) y os llevará a una zona donde hay varios sitios donde tomar el té viendo toda Tetuán al fondo. La imagen es tremenda, de verdad. Eso sí, no esperéis grandes lujos.

El precio del petit taxi (capacidad para 4 personas) es de 10-15 dirhams el trayecto.

Curiosidad: En Bouanan no hay hay paradas de taxis como tal, pero como la gente utiliza mucho este medio de transporte, podréis parar a uno seguro. Nosotros solemos bajar andando por el camino por el que vinimos. A unas malas, si no se os hace de noche, podréis llegar a Tetuán andando (son 1 km o dos hasta la estación nueva).

Bueno, espero que os haya gustado este primer día, más bien de relax. Hemos andado muchísimo, hemos comido muy bien y hemos visto la ciudad de Tetuán desde otra perspectiva. ¿Queréis seguir conociendo el norte de Marruecos?

9 pensamientos en “Dia 2: Tetuán, Rincón y Bouanan”

  1. Pingback: 6 días en Marruecos (Norte). Introducción Introducción - Viajes de Colores

  2. Pingback: Dia 3: Tánger, Assilah **Ciudades costeras del norte** - Viajes de Colores

  3. Pingback: Dia 4: ChefChaouen. Ackchour. - Viajes de Colores

  4. My spouse and I absolutely love your blog and
    find nearly all of your post’s to be exactly what I’m looking for.
    Would you offer guest writers to write content for yourself?
    I wouldn’t mind composing a post or elaborating on some
    of the subjects you write related to here.

    Again, awesome blog!

    1. Hello,
      Thank you very much for your comment! You could contact with me through my social networks (private message if you want).
      Bye 🙂

  5. That is very attention-grabbing, You are a very skilled blogger.
    I’ve joined your feed and sit up for seeking more of your excellent post.
    Additionally, I have shared your site in my social networks

Deja un comentario