Cómo visitar la Casa Blanca (Washington D.C.)

Casa Blanca

Una vez hemos llegado a la capital de los Estados Unidos nos damos cuenta que es una ciudad planificada y urbanizada con un estilo dominante Barroco. Amplias avenidas que desembocan en grandes rotondas con vistas a enormes monumentos. Entre estos, la Casa Blanca la cuál visitaremos ¡hoy!.

La Casa Blanca

Introducción

La Casa Blanca es la residencia principal y oficial del presidente de los Estados Unidos.

El proyecto fue ideado por George Washington y construido en 1790. El diseño de la Casa Blanca se vio inspirado por la Leinster House (Dublín), y Castletown House (Celbridge), ambas siguiendo el estilo del Palladianismo.

Cómo visitar la Casa Blanca

Es posible visitar la Casa Blanca, aunque en muchos foros de viajes y blogs digan que no lo es. Yo, siendo español, pude ir sin problema. Eso si, tendrás que realizar el trámite unos meses antes de tu viaje.

Os cuento el procedimiento que yo seguí.

Contacto con la embajada española en Washington

Lo primero, como yo vi mas lógico, contacté con la embajada española en Washington, ya que había leído que era una vía factible para conseguirte una cita y visitar así este monumento. Mi sorpresa fue la siguiente… ¡Mirad la contestación a mi email!

Email respuesta embajada española

No me desanimé y seguí investigando…

Contacto con un senador de los EEUU

Otra manera que leí en foros mediante la cuál podía permitirte y darte una cita para ir a visitar la Casa Blanca era contactando con un senador. Buscando y buscando por la red, di con uno que fue el que me permitió terminar este largo proceso y, por consiguiente, conseguir la ansiada cita y permiso para estar dentro de los pasillos de este icónico monumento.

Para que os hagáis una idea y no perdáis la oportunidad, yo comencé los trámites 3 meses antes de mi llegada a Washington D.C. y seguí estos pasos:

1- Escribí al siguiente email: _tours@feinstein.senate.gov , que pertenece a Dianne Feinstein, senadora por California. Básicamente lo que les puse en el mail es que tenía muchas ganas de visitar la CasaBlanca y que era un sueño para mí. Aquí le tienes que indicar el número de personas y la fecha en la que harías la visita.

2- Su contestación un día después fue la siguiente:

respuesta email senadora

3- Tras recibir la respuesta anterior, unos 3 o 4 días después recibí un email de la Casa Blanca (oficial y que me hizo mucha ilusión dicho sea de paso…). Aquí ya te dan un enlace para inscribir a tu grupo (en mi caso lo hice para 10 personas).

Cabecera email White House
White House email
White house email

Como podéis ver, os dan el enlace para registrar a tus invitados («Register»)… Si no recuerdo mal… tenéis que añadir los siguientes datos: Nombre, Apellidos, Número de pasaporte, Fecha de nacimiento.

En otro enlace podrás ver la lista de invitados que has registrado.

También te dan una fecha límite para enviar dicha petición. Creo que era una semana más o menos.

4- Ahora en este paso hay que tener paciencia, ya que a mi por lo menos no me confirmaron hasta dos días antes la hora y la visita. Pensaba ya que no iba a poder ir… Hasta que llegó el email que os muestro a continuación. Desde luego… ¡Sorpresón!

WhiteHouse

Te confirman la asistencia y adjuntan el «Boargind Pass» que es el permiso para poder entrar. Todos los miembros del grupo deben llevarlo impreso. Seguramente el Servicio Secreto de los Estados Unidos ya sabe tu vida entera antes de dejarte entrar, jeje.

En el mismo email te envían lo siguiente:

Confirmation White House

La lista de invitados, la invitación para poder acceder al recinto.

Confirmation White House

Lo que debes llevar: Pasaporte, boarding pass impreso…

Confirmation White House

Unas instrucciones de llegada… como estar 15 minutos antes de la hora de tu cita (para pasar los controles pertinentes).

Curiosidad: Los policías del servicio secreto te hacen unas preguntas en inglés. En mi caso la fecha de mi nacimiento. Verás francotiradores en la azotea y agentes vigilándote en todo momento. ¡Parece de película!

5- Un día antes te envían otro recordatorio con esta misma información… De todas maneras… ¡seguro que no olvidas tu cita!

Durante la visita podrás: hacer fotos con el móvil (creo que sólo dejan pasar cámaras compactas, aunque yo vi cámaras con objetivo desmontable…), pararte el tiempo que quieras en las distintas estancias (habitación roja, habitación azul, biblioteca, etc…) y hacerte una foto en la puerta principal de la Casa más famosa del mundo.

Casa Blanca. Puerta principal

Espero que nuestra experiencia os sirva de algo… Yo desde luego (en su día) hubiera agradecido una publicación como esta.

2 pensamientos en “Cómo visitar la Casa Blanca (Washington D.C.)”

  1. Pingback: 2 dias en Washington D.C. Introducción - Viajes de Colores

  2. Pingback: Cómo visitar el Pentágono (Washington D.C.) - Viajes de Colores

Deja un comentario