Cómo visitar el Pentágono (Washington D.C.)

Pentágono

Una vez ya sabemos cómo visitar la famosa Casa Blanca (en Washington D.C.) en esta publicación os explicaré cómo hacer un tour por dentro del Pentágono. Estamos hartos de verlo en muchas de las películas y sabemos que en ese edificio se ha hecho y se hace historia todos los días…

Un poco de historia

El Pentágono es la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Se llama así porque, como os imaginaréis y cómo habréis visto muchas veces, el edificio… ¡Tiene forma de pentágono! En este edificio trabajan cerca de 23.000 empleados entre civiles y militares. Increíble, ¿verdad?.

En los siguientes puntos, os voy a explicar entonces cómo hice para reservar el Tour por este edificio y el proceso completo para ello.

Tour por el Pentágono

Deciros, antes de nada, que como os imaginaréis la seguridad es extrema en este tipo de edificios… Por lo que el uso de cámaras y móviles estaba prohibido (excepto en la sala de espera…). Por este motivo casi no utilizaremos fotos en la publicación.

Empezamos con el proceso que seguí para hacer el Tour:

Petición de Tour en la web

Como siempre este proceso es recomendable hacerlo con todo el tiempo posible, ya que suelen haber muchas reservas y pocas horas de visita. Aunque el horario sea de Lunes a Viernes de 9pm a 16pm, los grupos son reducidos por lo que no es sencillo reservar un tour como estos si no es con tiempo de antelación (en la web obligan a que sea como mínimo entre 14 a 90 días antes).

Otro detalle importante es que es gratis y exclusivamente en inglés.

Lo primero es acceder a la web oficial del Pentágono. En ella encontramos un apartado llamado «Tours» y la opción «Book now» (reservar un tour).

Tour Pentagono

1- Primero tendréis que rellenar el siguiente formulario. Os piden datos como vuestro nombre y un email.

Tour Pentagono 1

2- Recibiréis un email ya con los formularios pertinentes para reservar dicho tour (tendréis que aportar Apellidos, Nombre, Fecha de nacimiento, Número de pasaporte y país de origen si no eres estadounidense). Os dejo una captura del que recibí yo…

Pentagono email

Sólo tendréis que clickar en el enlace donde está el recuadro negro… Y os llevará a un formulario donde tendréis que rellenar los datos de cada integrante de vuestro grupo y ademas la fecha y el nombre del grupo. En mi caso fueron dos personas (Mi novia Cati y yo).

3- Por último ya quedaréis a la espera y recibiréis dos email:

3.1- UNO donde os dan un número de confirmación de la reserva y los datos que podéis ver en la foto siguiente:

TourPEntagono

3.2- Y el otro donde os indican la dirección web desde donde podréis consultar el estado de vuestra petición. Primero os aparecerá con estado»pending» esto quiere decir que están investigando vuestras identidades y toda vuestra vida (por razones de seguridad).

Pentagono formulario

Si hacéis click en ese enlace, os pedirá el «confirmation number» y el email. Accederéis a otra página donde os aparecerá el estado (status) de vuestra petición. Como dije, la mayoría del tiempo estará como «pending» (pendiente). Luego, unos días antes de la visita, os enviarán otro email avisándoos de la actualización del estado.

Possible Statuses

Si todo va bien, vuestro estado será «approved» (aprobado). Pero pueden denegaros el acceso al Pentágono por cualquier motivo (normalmente de seguridad).

Ya nos aprobaron el tour

Una vez nos aprueban el Tour. Ya tenemos lo más difícil hecho. Tendremos que tener en cuenta lo siguiente:

  • Tendremos que estar en la entrada 1 hora antes de nuestra cita. Porque tendremos que pasar muchísimos controles (el que más me impresionó fue el escáner que nos hicieron de todo el cuerpo).
  • No llevéis cámaras con objetivo. No podréis hacer fotos. De hecho te dicen claramente que si sospechan que has hecho alguna instantánea, se quedan con el dispositivo electrónico en su poder.
  • No hay parking público en el Pentágono.
  • Tendréis que llevar con vosotr@s el pasaporte y el impreso con vuestra cita y la aprobación de la misma.
  • Bebida y comida, ya sabéis… tampoco está permitida.

Os dejo de todas maneras el apartado de seguridad de la web oficial que expone todo esto que os acabo de enumerar.

Cómo llegar al Pentágono

Por último os explicaré, para que no os pille por sorpresa, el proceso que tuvimos que seguir para entrar al Pentágono y al Tour.

1- Llegar al Pentágono. Muy sencillo. Como no hay aparcamientos para dejar el coche, lo mejor es ir en metro. Miramos el mapa y vemos que las líneas que llegan hasta allí son la azul y la amarilla.

mapa washington metro

Proceso para entrar en el Pentágono

Os explico el proceso que tuve que pasar para entrar a la sala de espera donde te avisan para comenzar el tour.

1- Nada más salir de la parada de metro (que da directamente a la puerta de acceso público al Pentágono), un policía nos pedirá la confirmación de la cita y nuestro pasaporte.

2- Entramos por una puerta (que nos indicará dicho policía) y tendremos que ponerle en el cristal, de nuevo, nuestro pasaporte al militar que hay detrás de la ventanilla.

3- Una vez hecho el paso 2. Entramos en otra sala donde nos harán los distintos controles: Escaner de las pertenencias que lleves encima y a tí te harán pasar por una máquina de rayos X.

4- Entras ya directamente a la sala de espera.

5- Van saliendo soldados con una lista de personas en un papel. Dice la hora a la que se refiere la lista y si coincide con la hora de tu cita, te acercas y le dices tu nombre.

6- Pasas a una sala donde varios militares te explican las normas de seguridad, te dicen si quieres ir el wc o no (porque durante la visita, que dura 1 hora / 1 hora y media, no se puede ir).

7- Haces el tour con un militar delante y otro detrás. Van supermegarápido, así que tened los ojos bien abiertos, porque casi no os pararéis para ver nada…

Espero que os haya ayudado en algo… A mi no me gustó mucho la visita, porque ya os digo, íbamos muy rápido, no podías echar fotos y no te daba tiempo a ver casi nada… Aún así siempre mola decir «¡Yo he estado en el Pentágono!»

1 pensamiento en “Cómo visitar el Pentágono (Washington D.C.)”

  1. Pingback: 2 dias en Washington D.C. Introducción - Viajes de Colores

Deja un comentario