Como llegar a Atenas desde el aeropuerto Internacional de Atenas

Como ir del aeropuerto a atenas

En esta publicación os cuento cómo podremos llegar desde el Aeropuerto Internacional de Atenas – Eleftherios Venizelos hasta el centro de Atenas.

Introducción

El aeropuerto de Eleftherios Venizelos se encuentra a unos 20km de la ciudad de Atenas y es el aeropuerto más importante de Grecia y lleva el nombre de uno de los políticos más importantes de la Grecia moderna.

Empezó a operar en 2001 y en la actualidad lleva y trae a 20 millones de pasajeros alrededor de todo el mundo.

Cómo llegar a Atenas

Autobús

Hay cuatro líneas de autobuses que te llevarán a varias zonas de Atenas. Os dejo un enlace con todas las líneas y horarios..

Para l@s mas perezosos… ¡No os preocupéis! que os hago un resumen:

  • X95: La estación de destino es Sintagma (plaza), en pleno centro de Atenas. Esta parada está muy cerca del Acrópolis, templo de Zeus, el barrio de Plaka, etc… Casi todos los viajeros que escogen esta opción, se suben a esta línea. El viaje dura unos 65/70 minutos.

Información: Os dejo una lista de hoteles que están cerca de Syntagma: Athens Plaza, Electra Hotel, Amalia hotel, Hermes Hotel, Royal Olympic Hotel, Athens Cypria, Esperia Palace, Athens Center Square, Cecil Hotel, Plaka Hotel, Athens Way, Titania Hotel

  • X93: Lleva hasta la estación de autobuses interurbanos de Kifisos, al noroeste de la ciudad. El viaje dura unos 65/70 minutos.

Consejo: ¡Cuidado con no confundir esta línea con la X92!

  • X97: Su destino es la estación de metro Eliniko, al sur de la ciudad. El viaje dura unos 40 minutos.
  • X96: Conecta el aeropuerto con el Puerto de El Pireo. Es una buena parada si tienes planeado coger el ferry para ir a alguna de las maravillosas islas griegas ( Santorini, Mykonos, Paros, Kos, Creta, Rhodes etc.). El viaje dura unos 90 minutos.

Solo se pueden comprar tickets en un sentido (es decir, o de ida o de vuelta) y el precio es de 6 euros. Los niños menores de 6 años no pagan.

Información: Puedes ahorrarte un dinero si eres estudiante y muestras tu tarjeta de estudiante + tu pasaporte o DNI, si tienes entre 6 y 18 años o si tienes mas de 65 años (mostrando tu DNI). El billete de costará la mitad: 3 euros.

Hay otra posibilidad con que podrás ahorrar algo de dinero, que son los abonos de turista de los que ahora hablaremos.

Taxi

Esta opción, como imaginaréis, es la mas cómoda quizás pero la mas cara. Tiene una tarifa fija desde el aeropuerto hasta Atenas y es de:

  • 38 euros de día (de 5.00 a 24h)
  • 54 euros de madrugada (de 24h a 5.00 horas)

Tren

El Aeropuerto Internacional de Atenas también se encuentra comunicado con la Estación Central (Larissis) y el Puerto de El Pireo mediante tren. Lo malo de esta opción es que la frecuencia con la que este transporte pasa es bastante menor y vale exactamente lo mismo que el metro.

Metro

Esta es la opción que suelen elegir la mayoría de los viajeros. La línea 3 es la que llega hasta el aeropuerto. El precio es de 10 euros y, lo bueno, es que puedes hacer transbordo en la demás líneas durante 90 minutos.

Para llegar al tren tenemos que seguir las indicaciones. Os muestro una foto para que os hagáis una idea:

indicaciones aeropuerto atenas

Os dejo también una foto del aspecto que tiene la estación de trenes y metro (que es la misma). Se entra, de hecho, por los mismos tornos con el mismo ticket y además la empresa que gestiona estos transportes también es la misma.

trenes aeropuerto atenas

Cómo comprar los tickets

Bueno, al llegar al hall de la estación, veréis, como os dije antes, los tornos para entrar, una pantalla con los horarios del metro y tren, unas taquillas donde poder comprar los billetes y unas máquinas como la de la foto que os muestro, para comprar dichos tickets vosotros mismos (con tarjeta o dinero en efectivo).

maquina para sacar bilettes

Es sencillo el proceso. Lo único malo, como veis en la imagen, no tenemos disponible menú en español.

Bueno, una vez comprado el pase para el transporte, la máquina nos imprimirá un ticket como el siguiente:

aeropuerto atenas

Y la factura. En mi caso compré dos tickets.

aeropuerto atenas

Ya lo último es deciros que los andenes del metro y del tren están juntos. Podréis diferenciarlos por unos carteles como este.

aeropuerto atenas

Abonos de transporte para turistas

Existe un abono turístico que cuesta 22 euros y es válido durante 3 días (72 horas) para utilizar en todos los transportes públicos de forma ilimitada: metro, tranvía, troley y autobuses. Además incluye 1 billete ida/vuelta desde el aeropuerto, en metro o en autobús

Información: Los billetes turísticos y billetes para ir al aeropuerto se pueden comprar en las estaciones de metro y autobús del aeropuerto, y en las estaciones más importantes de la ciudad como Sintagma, Thiseio, Acrópolis, Monastiraki.

Fuentes utilizadas

(Visitada 429 veces en total, 1 visitas hoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *