Comer barato en Nueva York

Desayuno Magnolia

Unas de las primeras preocupaciones al viajar, por lo menos para nosotros, es dónde y cómo será la comida del destino. En este caso teníamos miedo de gastar demasiado, ya que íbamos 9 días a esta magnífica ciudad.

Pero leyendo y aprendiendo allí mismo, sobre el terreno, os puedo dar varios consejos para ahorrar y además comer barato y bien.

Deli 24 horas

La ciudad está repleta de «delis», así que no te preocupes que estés donde estés podrás desayunar, comer, merendar, cenar en uno. Están abiertos 24 horas y los precios son asequibles. Además de todo esto, suelen tener WIFI gratis y, no se si fue coincidencia, pero en todos los delis que nosotros fuimos había camareros o cocineros que sabían español.

Suelen tener una sala grande con mesas y sillas donde poder comer o puedes comprarlo para llevar. ¡Te saca de un apuro, eh!

Foodtrucks

Básicamente es un restaurante o puesto de comida sobre ruedas. En Nueva York, a lo largo y ancho de la ciudad hay cientos de estos «camioncitos» rulando. Existe una magnífica web que te indica dónde y cuándo están los distintos foodtrucks.

Aquí os dejo el enlace: https://roaminghunger.com/food-trucks/ny/new-york/

Si accedéis, podréis ver un mapa con los distintos «restaurantes rodantes» y un directorio de los mismos (por si tenéis alguna preferencia en el tipo de comida o por si buscáis algún foodtruck en concreto). ¡Se puede comer super barato y riquísimo, creedme!

Food Halls. Food courts.

Este concepto nos encantó. Un Food Hall es un espacio lleno de restaurantes, pastelerías, cafeterías… a modo de pequeños puestos. La cara y los precios a la vista para que puedas elegir con facilidad. En un lugar del espacio hay mesas y sillas para sentarte. Dicho espacio es común para todos los establecimientos. Existe gran variedad de tipo de comida en estos Food Courts. Aquí os dejo algunos de ellos, repartidos por la ciudad de Nueva York:

  • Gotham West Market. Dirección: 600 11th Ave, New York, NY 10036, EE. UU. (Hell’s Kitchen. 15 min andando Time Square).
  • Grand central Terminal. Dirección: 89 E 42nd St, New York, NY 10017, EE. UU.

En este Food Court estuvimos desayunando, mas concretamente en Magnolia Bakery.

Desayuno Magnolia
  • The Pensy NYC. Dirección: 2 Pennsylvania Plaza, New York, NY 10121, EE. UU. (9 min andando Empire State, al lado de PENN Station)

The Pennsy es un Food Hall bastante pequeño pero perfecto para comer si te encuentras cerca del Empire State, de compras por Macy’s y el Fashion District o bien si vas a entrar en el Madison Square Garden ya que está allí mismo.

  • Brookfield place. Dirección: 230 Vesey St, New York, NY 10281, EE. UU. (a dos minutos andando del one world trade center)

Su estructura recuerda a un invernadero gigante. Dentro hay un establecimiento que muchos blogs de viajes recomiendan. Se llama: ensaladas de Chop’t. No suelen ir muchos turistas a este espacio.

  • Canal Street market. Dirección: 265 Canal St, New York, NY 10013, EE. UU.

En este lugar se combinan los puestos para comprar ropa, complementos y todo tipo de objetos «extraños» con puestos de comida asiática. Es algo distinto y es barato.

TripAdvisor

También nos ayudó bastante esta aplicación. De hecho descubrimos un restaurante de cocina oriental muy barato en ChinaTown (podéis leerlo en una de las publicaciones anteriores).

Esta aplicación se puede filtrar por precio y por zonas. Sólo tendréis que leer las opiniones de los comensales… ¡Y listo!. Funciona, de verdad. Aquí os dejo el enlace.

Puestos callejeros

En todo Nueva York existen infinidad de puestos para desayunar donde tienen té con leche, café americano y dulces (bagels de mantequilla, donuts,etc.) por poco mas de 2$ y los típicos puestos de perritos calientes, ¡cómo no!.

También pudimos ver pequeños puestos con comida turca (kebaps, falafel, etc…) pero había bastantes menos.

¿Qué os ha parecido? ¿A que ahora te quitas esa idea de que Nueva York es cara? Lo es, si vas a lugares exclusivos, pero también existe la posibilidad de ahorrar un poco, comer barato y bien. Bueno, espero que os haya ayudado en algo esta publicación. Nosotros antes de viajar la hubiéramos agradecido, de verdad. ¡Ahorrarás y comerás muy bien y rico!

(Visitada 11 veces en total, 1 visitas hoy)

Deja un comentario