Atardecer en Monte Licabeto. Atenas.

Monte licabeto desde el Acrópolis

Una vez hemos llegado a Atenas desde el aeropuerto Eleftherios Venizelos, tenemos que planear muy bien nuestra estancia, ya que hay mucho que ver. En nuestro caso fueron dos días intensos, pero que merecieron la pena muchísimo. ¿Empezamos con la primera experiencia? ¡Subamos pues al Monte Licabeto!

Monte Licabeto

Donde está el Monte Licabeto

El Monte Licabeto en una pequeña montaña que se alza a unos 290 metros de altura. Desde esta colina podrás disfrutar de una de las mejores vistas de Atenas y del Acrópolis. Se encuentra en la zona de Kolonaki un barrio chic, elegante y elitista.

La colina debe su nombre (Colina de los lobos) a la gran cantidad de lobos que habitaban en los pinares de sus laderas en la Antigüedad.

Monte Licabeto

Desde lo alto de Loukianou, un sendero condice a la cima del monte. Arriba tendréis algunos establecimientos para tomar algo y minipuestos de venta ambulante de bebida.

El sendero hacia la cima

Hay varias maneras de llegar a la cima de este monte único: una de ellas es en funicular (ida y vuelta 7,50 euros cada 30 minutos desde las 9.00 hasta las 3.00), en coche puedes subir también y andando.

La mejor opción, según mi opinión, desde luego es subir andando. Hay muchos caminos por los que podrás subir a la cima: unos mas empinados y escarpados, otros mas sencillos… Una vez allí te aconsejo que escojas el que mas se adapte a tu forma física. Si asciendes por la carretera, te será mas fácil seguro, pero tardarás mas.

No tardarás mas de 1 hora en subir. Llévate la cámara porque las vistas son espectaculares.

Mejor hora para subir

Creo que la mejor hora es el atardecer, puedes ver cómo se transforma la ciudad, cómo el Acrópolis se vuelve protagonista y se alza imponente.

Acrópolis desde el monte licabeto

En el sendero de subida a la cima del monte Licabeto hay multitud de espacio para que puedas sentarte a admirar tan tremendo espectáculo. Nosotros nos sentamos a la vera del camino, cuando anocheció subimos a la cima y vimos la preciosa capilla que corona este monte.

monte licabeto

Capilla de Agios Georgios

En la cima está la capilla de Agios Georgios que de noche parece un farolillo sobre la ciudad. A veces puede coincidir que alguien se case y estén de celebración. ¡Parece ser toda una experiencia verlo! Desde luego el sitio es único.

Timelapse desde Licabeto

Os dejo, como regalo, un corto timelapse de este atardecer. Una delicia que no te puedes perder si viajas a Atenas.

(Visitada 1.355 veces en total, 1 visitas hoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *