2 días en Atenas. Introducción.

Acropolis.Partenon

¡Muy buenas! Volvemos con un nuevo viaje que mostraros. De hecho, tenemos muchas ganas de contaros todo lo que visitamos en esta preciosa e increíble ciudad… ¡Atenas, allá vamos!.

Deciros que ha sido de los mejores viajes que he hecho nunca, ¿Por qué? bueno, aparte de lo que ya sabréis (Acrópolis, Partenón, etc…) me impresionó muchísimo el ambiente general: música en vivo en los bares o tabernas, arte en cada esquina y el ambiente espectacular en sus parques y calles.

Acropolis.Teatro

Cómo llegar a Atenas

Si llegáis en avión, os he preparado una publicación que os vendrá de maravilla. Como ir del aeropuerto hasta Atenas. Os explico todas las posibilidades que tenéis y además os doy información sobre los abonos turísticos de transporte que os harán ahorraros un buen dinero.

Planning

En este apartado os adelanto las próximas publicaciones del blog. ¡Momentos y lugares únicos e imprescindibles que no verás en otro lugar!.

Atardecer en el Monte Licabeto

Atardecer en colina de Filopapos

Ágora antigüa

Ágora Romana

Visita al Acrópolis

Museo de la Acrópolis.

Meteora y sus templos

Alojamiento

En cuanto al alojamiento deciros que tuvimos algo de suerte. Después de investigar en webs como Booking, Airbnb, etc… dimos con un hotel de 2 estrellas que parecía estar bien y cerca del centro. En nuestro caso, reservamos en el barrio de Omonia (Atenas). Es verdad que en los alrededores se veía algo de suciedad y no era muy bonito, pero estaba a 1,6 km (unos 20 minutos andando) del centro (Barrio de Plaka, Acrópolis…) y a 10 minutos de la estación de trenes Santa Lucía (esta estación es desde donde salen los trenes hacia Kalambaka para ir a Meteora. Os contaré mas sobre esto en siguientes publicaciones).

Consejo: Buscad un alojamiento cerca de estaciones de metro y tened en cuenta (si vais por vuestra cuenta a Meteora), que necesitaréis llegar a la estación de Santa Lucía muy temprano para coger el tren a Kalambaka (ciudad cercana desde donde llegamos a los templos de Meteora). Como os digo, os contaré mas adelante y entenderéis el por qué os insisto con esto.

Qué preparar y comprar antes de viajar

Como os dije en anteriores viajes (Nueva York, Polonia), lo suyo es preparar elviaje unos meses antes. Así encontraréis mas oferta de alojamientos, en lugares que mas os interesen dependiendo del plan que hayáis pensado.

Reserva de atracciones, excursiones…

Nosotros teníamos en mente, cuando decidimos ir a Atenas, visitar el Acrópolis, el Ágora Antigüa, el Ágora romana y Meteora. Eso era lo que mas nos llamaba la atención. Después veréis que ampliamos y vimos muchas cosas más gracias a la información que nos brindaron otros blogs amigos de viajes, Internet y una guía de Atenas que compramos.

Para entrar a todas estas atracciones existen varias opciones:

Atenas city pass

Un bono que te permite entrar en muchas atracciones y además cuenta con bono de transporte si lo deseas. Tiene varias modalidades y precios. Os dejo el enlace aquí para que le echéis un ojo.

Las ventajas de este bono son sobre todo: ahorro de dinero y tiempo. No hay que hacer colas para comprar entradas..

Entrada combinada

Fue la opción que nosotros escogimos. Puedes comprarla desde una página web oficial que pone a nuestra disposición el Ministerio Griego de Cultura.

El proceso es muy sencillo.

  1. Tendrás que elegir la fecha y la hora a la que tienes pensado ir a visitar el monumento.

Curiosidad: La hora la usan como dato estadístico. Realmente no tienes límite de hora para entrar y puedes permanecer dentro hasta que cierren.

2. El tipo de entrada:

  • Un sólo uso: 20 euros
  • Un sólo uso (precio reducido): 10 euros

Información: Para un sólo uso sí hay que reservar en una fecha determinada y el ticket sólo vale para ese dia concreto.

  • Entrada combinada: 30 euros

Información: Con la entrada combinada puedes entrar a los siguientes monumentos- Acropolis y colinas, Ágora Antigüa, Ágora Romana, Biblioteca de Adriano, Olympieion, Kerameikos, Escuela de Aristóteles [Lykeion] . Además puede ser usada una sola vez en cada atracción y hasta 5 días después de la primera entrada (que tiene que hacerse como máximo 5 días después del día indicado en el Paso 1).

3. Una vez pagues la cantidad estimada del tipo de entrada que hayas adquirido, te envían un email con el Voucher a tu email.

Este documento es tu entrada para todos los monumentos que te he citado antes.

Voucher entrada Acropolis

Además, está muy bien, porque viene hasta un mini mapa y todo con las localizaciones y la lista de los sitios donde podrás entrar.

Voucher mapa entrada atenas

Consejo: Si tenéis pensado visitar algo más aparte del Acrópolis, os saldrá mas barato el billete combinado que comprarlo por separado.

Precios (temporada alta- de abril a octubre):

  • Acrópolis: 20 euros
  • Ágora Antigüa: 8 euros
  • Ágora Romana: 6 euros
  • Librería de Adriano: 4 euros
  • Olimpieion: 6 euros
  • Karameikos: 8 euros
  • Escuela de Aristóteles: 4 euros.

Por lo que te ahorrarías en total 26 euros si lo quieres visitar todo.

Información: Hay ciertos días en los que la entrada a la Acrópolis es gratuita, como el 6 de marzo, 18 de abril, 18 de mayo, el último fin de semana de septiembre, el 28 de octubre y el primer domingo de mes entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo.

Dónde comprar la entrada combinada

Como os dije anteriormente, se puede comprar en la web habilitada por el Ministerio de Cultura y Deportes de Grecia o en las taquillas del Acrópolis.

Lo mejor es hacerlo online, así te ahorras la cola para comprar las entradas. Os muestro una foto de la taquilla de la entrada principal.

Acropolis entrada

Ropa y calzado adecuado

Tened en cuenta la época en la que vayáis a visitar esta ciudad. Sea como sea, llevad calzado y ropa cómoda para hincharos a andar y… ¡crema!. Incluso si es en época estival una gorra. En Atenas pega el sol tanto como en España o más. Nosotros echamos también un chubasquero (que al final usamos un día solo, por suerte).

Acropolis.partenon

Bueno… ya creo que estamos list@s para empezar nuestro viaje por una de las ciudades mas icónicas del mundo. Algo que se escapa a nuestro entendimiento y que nos hará transportarnos 4000 años atrás.

(Visitada 560 veces en total, 1 visitas hoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *